Ratifican la prisión preventiva inicialmente acordada para el acusado de matar a su mujer en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Un auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo, contra el que no cabe recurso, ha ratificado la prisión preventiva que se había acordado inicialmente, contra el acusado del asesinato de su esposa en la localidad toledana de Mora en febrero de 2017.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Europa Press, que han señalado que fue la Fiscalía la que solicitó al presidente del tribunal del jurado que ratificase esa prórroga –acordada hasta octubre de 2020– toda vez que se había modificado la situación del proceso, tras la anulación de la sentencia condenatoria inicial.

El Ministerio Público quería ratificar la prórroga de prisión preventiva acordada en su momento, dado que se iba a celebrar este nuevo juicio. De forma previa a la celebración de la vista que tuvo lugar en el mes de abril de 2019, la Audiencia ya decidió prorrogar por dos años la prisión preventiva acordada cuando ocurrieron los hechos.

El pasado mes de diciembre la Sala de lo Civil y Penal del TSJCM declaró la nulidad de la sentencia dictada por la Audiencia toledana que condenó, por vez primera, a prisión revisable al acusado, coincidiendo este fallo con el del jurado popular.

La defensa del condenado impugnó la sentencia alegando un total trece motivos, entre los que esgrimía el quebrantamiento de normas y garantías procesales que causaron “indefensión” al condenado.

El juicio volverá a celebrarse entre el 23 y el 26 de marzo, después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) anulara la sentencia dictada de la Audiencia Provincial de Toledo. La repetición se hará con un nuevo jurado y magistrado-presidente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*