8 m jccm

La Confederación Hidrográfica del Guadiana introduce mejoras en su web

/Redacción/

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha presentado este miércoles la modificación de su página web (www.chguadiana.es) que ofrecerá a partir de ahora información actualizada, completa y mejorada sobre la situación hidrológica de la cuenca.

Según ha informado en un comunicado de prensa, los trabajos de renovación de la página web han permitido actualizar esta sección mediante la incorporación de contenidos de interés para el usuario y para poder acceder basta con pulsar en la página web el icono Situación Hidrológica.

Una vez en ella, la sección muestra en la parte superior dos gráficas en la que se puede analizar la evolución histórica de los datos de volumen total de agua almacenada en los embalses, bien en la totalidad de la cuenca o sus distintas zonas o según las diferentes zonas de explotación y de forma individualizada para cada embalse.

Estas gráficas se han diseñado de manera que el internauta pueda interactuar con las mismas seleccionando periodos temporales a través de los filtros incluidos en dichos gráficos o mediante la realización de un zoom sobre la propia gráfica.

Debajo de esta información figura, en el centro, una ventana que muestra la cuenta de twitter @saihguadiana y a ambos lados de la misma se ubican dos tablas con los datos de las estaciones de aforo y embalses más representativos.

También se incluye una sección de avisos en la que se incluirán alertas e información de interés para el usuario relacionada con la información hidrológica.

Finalmente, también están disponibles informaciones como el parte semanal de embalses, un acceso al geoportal de la CHG, el acceso a la web del SAIH Guadiana, los datos sobre la evolución piozométrica en el Alto Guadiana y los datos de la red SAICA de calidad de las aguas.

Con estos cambios, la CHG pretende que los ciudadanos comprendan, conozcan y participen en la gestión del agua y puedan actuar de forma más responsable y exigente, aportando sugerencias y propuesta, y fomentando, además, la participación activa de todas las partes interesadas, según la Directiva Marco del Agua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*