Home » Provincia » Avanzan en el proyecto de reforma y ampliación del consultorio de Viso del Marqués que duplicará la superficie actual
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Avanzan en el proyecto de reforma y ampliación del consultorio de Viso del Marqués que duplicará la superficie actual

/Redacción/  

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue dando pasos en la modernización de las infraestructuras sanitarias, donde se han retomado obras paralizadas y se ha dado luz verde a nuevas infraestructuras. 

Este es el caso del consultorio de Viso del Marqués, Ciudad Real, dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, para el que ya a mediados de 2018 el Gobierno regional autorizó un gasto inicial gasto de 46.000 euros para el expediente de contratación y de la ampliación y reforma del consultorio.

Así lo ha recordado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, durante la visita que ha realizado esta semana al municipio para trasladar el compromiso del gobierno regional con Viso del Marqués y detallar los pasos a seguir en los próximos meses para evitar que las obras afecten a la actividad asistencial. El consultorio de Viso del Marqués tiene la peculiaridad de contar también con Punto de Atención Continuada, por lo que además de la actividad de consultas es determinante contar con espacios adecuados para la atención 24 horas, ha subrayado el responsable de Sanidad en el encuentro que ha mantenido con los profesionales sanitarios y la corporación municipal.

Las obras consistirás en la reforma integral del actual consultorio y la ampliación del mismo en el solar anexo que ha sido cedido por el Ayuntamiento para este fin. De esta forma, una vez finalizadas las obras “se habrá duplicado la superficie construida y los ciudadanos contaran con un edificio moderno y adecuado a las necesidades asistenciales del municipio, proporcionando así mayor confortabilidad para profesionales y usuarios”, ha añadido García.

Durante la visita, el delegado de Sanidad ha estado acompañado por el gerente y la directora de Gestión del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda y Dolores Fernández, quienes han detallado las pasos que se van a seguir en los próximos meses y durante el periodo que duren las obras en los que se trasladará la actividad asistencial a un espacio modular diseñado especialmente para desarrollar la actividad asistencial y que se ubicará en el solar cedido por el Consistorio siguiendo los requerimientos correspondientes de accesibilidad, extensión y servicios.

Para el diseño de esta estructura “se contará con la colaboración de los profesionales sanitarios de forma que se adapte a las necesidades”, ha subrayado el gerente del área, Damián Aranda. Por ello en las próximas semanas se iniciará un proceso de aportación de ideas para el diseño de la infraestructura modular.

El consultorio de Viso del Marqués pertenece a la zona básica de salud de Santa Cruz de Mudela, que incluye también los consultorios de Castellar de Santiago y Almuradiel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*