Home » Castilla La Mancha » García-Page muestra su confianza en el conjunto del profesorado y exige que la Educación “quede al margen de la basura y la miseria política”

García-Page muestra su confianza en el conjunto del profesorado y exige que la Educación “quede al margen de la basura y la miseria política”

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que “confía plenamente” en los docentes de la enseñanza pública y también de la educación concertada, y ha recordado que en España “no ha habido en toda la democracia ni un problema” con lo que se enseña en las aulas, porque sin duda, “se ajusta a lo que dice la ley, y si no, no recibiría fondos públicos”.

Por ello, ha exigido que la Educación se quede “al margen de la basura y de la miseria política”, y ha invitado a acudir a los tribunales a quienes consideren que lo que se enseña en el sistema educativo español “no se ajusta a la Constitución. Lo demás -ha añadido- es generar problemas entre la sociedad”.

García-Page se pronunciaba así sobre polémica suscitada por el llamado ‘pin parental’ durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la localidad toledana de Fuensalida con motivo del Consejo de Gobierno itinerante que se ha celebrado allí este martes.

A su juicio, el ‘pin parental’ es “una historia que se ha inventado Vox a modo de trampa al PP”, porque en España “no ha habido conflictividad ninguna”, ha asegurado. Por ello, ha advertido sobre una “actitud provocadora, creando problemas donde no los hay” que, sin duda, pone trabas a un futuro pacto de Estado sobre Educación.

“Me preocuparía que empezásemos a darle ‘pin’ de independencia educativa a Torra o a algunos como él”, ha proseguido García-Page, antes de incidir en que la educación en España es “igualitaria para todos y todas”.

Habrá estrategia contra el trasvase “con acuerdo o sin él”

Por otro lado, y preguntado por el apoyo a favor del trasvase Tajo-Segura mostrado recientemente por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en Murcia, García-Page ha pedido al máximo dirigente de los ‘populares’ que “alguna vez se acuerde de Castilla-La Mancha, y se entere de lo que pasa aquí”, al tiempo que ha asegurado que “habrá una estrategia clara contra el trasvase con acuerdo, o sin él”, aunque considera que será “mucho mejor” si llega con consenso.

“Casado no ha tenido ni una sola palabra de equilibrio con Castilla-La Mancha y todo es a favor de los intereses, a veces mercenarios, de quien gestiona el agua de mala manera en Murcia”, ha considerado el presidente castellano-manchego.

Asimismo, ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que sea “valiente”, pues “si yo no tengo problema en decirle a Pedro Sánchez, como antes se lo dije a Rajoy y antes a Zapatero, que el agua también es de Castilla-La Mancha, no creo que le vayan a echar del PP por decir aquí lo que se atreven a decir en Murcia”, ha considerado.

Financiación autonómica y entregas a cuenta

En otro orden de cosas, el presidente regional ha reiterado la necesidad de que se haya abordado “un trabajo previo para la nueva financiación autonómica” antes de la celebración de la próxima Conferencia de Presidentes, porque “independientemente de los muchos discursos sobre humo que se hacen en España, algunos problemas estructurales siguen ahí y hay que empezar a abordarlos”. A su juicio, está muy bien “estar todo el día pendiente de las cosas que dice Torra, pero Torra ni nos da de comer, ni nos da financiación”, ha sentenciado.

Asimismo, ha celebrado la aprobación, en el Consejo de Ministros, de la recepción por parte de las Comunidades Autónomas de 103.000 millones de euros en 2020 en concepto de entregas a cuentas del sistema de financiación, y ha reclamado que se trata de un procedimiento de pago “de lo que corresponde por ley”, por lo que ha pedido que “si lo pueden pagar esta tarde, mejor que mañana”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*