Home » Provincia » El apego del Gobierno regional a las tradiciones se hace patente con la presencia de Francisco Pérez en la fiesta de San Antón de Puerto Lápice

El apego del Gobierno regional a las tradiciones se hace patente con la presencia de Francisco Pérez en la fiesta de San Antón de Puerto Lápice

/Redacción/

La voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de mantener y apoyar la pervivencia de nuestras tradiciones se hizo patente el pasado fin de semana en Puerto Lápice con la presencia del delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, para participar en los actos en honor de San Antón, muy señaladas en el calendario festivo local y en el de muchos municipios de nuestra provincia.  

El representante del Ejecutivo regional asistió en primer lugar a la función religiosa y a continuación acompañó a la alcaldesa, María Rosa Requena, y a su corporación en la procesión por las principales calles del casco urbano, al término de la cual que Francisco Pérez destacó la importancia de las tradiciones y fiestas populares y el interés del Gobierno de Emiliano García-Page por mantenerlas y potenciarlas. 

En Puerto Lápice las fiestas de San Antón comienzan la víspera con la bendición de los animales y con una hoguera y el disparo de fuegos artificiales. Al día siguiente, al acabar la procesión, se celebran la tradicional puja de brazos y subasta de objetos donados al santo por los vecinos de la localidad con el fin de recaudar fondos para la cofradía de Nuestra Sra. del Buen Consejo y San Antonio Abad.

La fiesta tiene su colofón el 19, día en que los porteños celebran San Antoncillo con una quema de fuegos artificiales por las calles del pueblo. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*