Home » Provincia » Convocan una concentración para alertar de “la situación crítica” de Las Tablas de Daimiel

Convocan una concentración para alertar de “la situación crítica” de Las Tablas de Daimiel

/Redacción/

El Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) ha convocado una concentración para dar visibilidad a “la crítica situación” en la que se encuentra Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, uno de los ecosistemas acuáticos más importantes de la península ibérica.

La manifestación se ha convocado para el próximo domingo a las 12.00 horas en la Plaza de España y en ella se quiere pedir también la aprobación del envío urgente de agua desde el trasvase Tajo-Segura al parque nacional, ha informado este martes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Daimiel.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Jesús David Sánchez de Pablo, ha justificado la convocatoria de la concentración por que es necesario visibilizar “la crítica situación” que atraviesan Las Tablas de Daimiel en estos momentos, que ha de afrontarse “con medidas a largo, medio y corto plazo”.

Entre las medidas a corto plazo ha abogado por la urgente aprobación del trasvase del Tajo-Segura que se solicitó en noviembre “para que imposibilite la ignición de las turbas”, porque no se puede esperar “a que la lluvia solucione este problema”, ha advertido Sánchez de Pablo.

La movilización pretende ser una llamada de atención “a las administraciones competentes” que quiere concretarse en una declaración institucional “neutra y despolitizada”, en palabras del portavoz del Gobierno local.

Para ello, la pasada semana se convocó a los portavoces de los grupos políticos municipales (PP, PSOE e IU) a una reunión en la que empezar a trabajar ese texto, ha indicado el Ayuntamiento, que ha añadido que la intención del equipo de gobierno es poder consensuarlo durante los próximos días.

“Si no es posible, se buscará el mayor número de adhesiones”, ha apuntado Sánchez de Pablo, que ha invitado a los agentes sociales y económicos daimieleños a sumarse a la convocatoria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*