Home » Provincia » El ciclista de Moral de Calatrava, Juan Camacho, abandona el deporte profesional

El ciclista de Moral de Calatrava, Juan Camacho, abandona el deporte profesional

/Redacción/Foto: juancamacho_95/

El ciclista de Moral de Calatrava Juan Camacho del Fresno ha confirmado este viernes su retirada del ciclismo profesional, a pocas semanas del inicio oficial de la temporada 2020, por unos problemas en la rodilla derecha.

El corredor del Kometa-Xstra Cycling Team ha tomado esta decisión como consecuencia de unos “recurrentes problemas físicos en la rodilla derecha que le impiden ejercitarse con normalidad”, han informado en nota de prensa el club de la fundación de Alberto Contador.

Camacho, que afrontaba su tercera temporada en la estructura continental de la Fundación Alberto Contador, se había convertido en el más veterano de la plantilla y ha comentado que “no es una decisión fácil de tomar”, pero ya la pasada temporada tuvo algunos problemas en esa rodilla, de los que no ha terminado de recuperarse.

Ha dicho que hasta la segunda parte de la temporada pasada no empezó a encontrarse mejor, pero las “molestias nunca se han ido del todo”.

“No puedo dar el máximo sobre la bicicleta, los dolores a veces eran difíciles de llevar y eso es algo que al final te va mermando psicológicamente”, ha relatado Camacho, quien creía que para 2020 podría recuperarse definitivamente, pero a finales de noviembre volvió a tener molestias, mientras se encontraba en Alicante y comenzó “a tenerlo más claro”.

“Estoy muy agradecido a la Fundación Alberto Contador y a Fran Contador por el apoyo que he recibido durante todo este tiempo. Me hubiera gustado poder devolvérselo en la carretera, con victorias”, ha explicado Juan Camacho, sobre el que ha mencionado el mánager deportivo de los equipos de la Fundación Alberto Contador, Félix García Casas, que el ciclismo pierde a un “corredor excepcional, un ciclista que siempre lo daba todo en favor de sus compañeros y de su equipo”.

El mánager general de los equipos de la Fundación Alberto Contador, Francisco Javier Contador, ha destacado del moraleño su personalidad y siempre ha sido un “grandísimo profesional”, por eso les “apena profundamente que haya tomado esta decisión”.

En sus dos temporadas en el pelotón profesional Juan Camacho firmó una cuarta plaza en la segunda etapa del Tour de Normandía 2018, una quinta en el International Tour of Rhodes del mismo año, una décima posición en la segunda etapa del Tour de Antalya 2019 y sendas undécimas plazas tanto en la prueba de fondo en carretera como en la contrarreloj de los Campeonatos de España celebrados en Murcia.

Esto ha llevado a su director en la estructura continental de la Fundación Alberto Contador, Jesús Hernández, ha asegurar que en las dos temporadas no ha dado el “más mínimo problema”, debido a que es un chaval muy discreto, tranquilo, que ha mantenido una relación “buenísima” con sus compañeros y con los miembros del equipo, que “siempre hacía su trabajo y lo daba todo sobre la bicicleta”, ha concluido Hernández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*