Home » Nacional » Naturgy le estuvo cobrando facturas 2 años aunque no había contratado nada con ellos

Naturgy le estuvo cobrando facturas 2 años aunque no había contratado nada con ellos

/Redacción/

Tras la reclamación de FACUA Castilla y León, Naturgy ha devuelto más de 2.000 euros a una usuaria a la que le estuvo cobrando durante dos años facturas a nombre de dos personas con las que no mantenía ninguna relación.

C.D.C., residente en Medina del Campo (Valladolid), descubrió en 2018 que durante dos años Naturgy había estado facturándole recibos de gas de dos personas completamente ajenas a ella. En total, le habían cobrado 2.040 euros. La usuaria no tenía ningún tipo de contrato con la compañía, ya que los servicios de luz y gas se los prestaban otras comercializadoras.

La usuaria decidió acudir entonces a FACUA Castilla y León para que tramitara una reclamación e instara a Naturgy a devolverle el dinero. El equipo jurídico de la asociación se dirigió a la compañía energética exigiéndole que demostrara que la afectada había dado su consentimiento para recibir esas facturas y que en caso contrario, como efectivamente así era, le reintegrara todo lo cobrado más los intereses que correspondieran y se abstuviera de pasarle más recibos.

Naturgy, en su respuesta, informó de que en los datos de la usuaria aparecían asociados «hasta febrero de 2018, dos contratos de suministro ajenos a la misma», por lo que iban a proceder a generar los abonos necesarios para devolverle la cantidad cobrada indebidamente más los intereses, fijados en 74 euros.

FACUA Castilla y León, sin embargo, tuvo que reclamar en sucesivas ocasiones que le reintegrara todo el dinero, ya que la compañía se limitaba a generarle abonos parciales cada vez y a excusarse diciendo que los retrasos se debían a «incidencias administrativas». Durante un año, de octubre de 2018 al mismo mes de 2019, la asociación estuvo remitiendo escritos constantes a Naturgy hasta que consiguió que le devolviera la cantidad total, los 2.040 euros más los 74 euros de intereses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*