8 m jccm

Lo condenaron a prisión permanente revisable en Castilla-La Mancha, pero habrá que repetir el juicio

/Redacción/

El segundo juicio contra J.R.G.S., acusado del asesinato de su esposa C.M.T.C. en la localidad toledana de Mora en febrero de 2017, volverá a celebrarse entre el 23 y el 26 de marzo, después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) anulara la sentencia dictada de la Audiencia Provincial de Toledo, que tras juzgarle, lo condenó a prisión permanente revisable.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han informado de que ha sido la Sección Segunda de dicha Audiencia Provincial la que ha vuelto a señalar la fecha del juicio, que tendrá que repetirse con un nuevo jurado y magistrado-presidente.

De igual modo, dichas fuentes han explicado que este jueves 16 de enero, a partir de las 9.30 horas, la Sección Segunda celebrará una vista toda vez que la Fiscalía haya pedido regularizar la situación de J.R.G.S., una vez anulada la sentencia condenatoria, a fin de ratificar la prórroga de prisión preventiva acordada en su momento, dado que se va a celebrar un nuevo juicio.

Y es que, de forma previa a la celebración de la vista que tuvo lugar en el mes de abril de 2019, la Audiencia ya decidió prorrogar por dos años la prisión preventiva acordada cuando ocurrieron los hechos, han recordado dichas fuentes.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Sala de lo Civil y Penal del TSJCM declaró la nulidad de la sentencia dictada por la Audiencia toledana que condenó, por vez primera, a prisión permanente revisable a J.R.G.S., coincidiendo este fallo con el del jurado popular.

La defensa del condenado impugnó la sentencia alegando un total de trece motivos, entre los que esgrimía el quebrantamiento de normas y garantías procesales que causaron “indefensión” al condenado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*