8 m jccm

Cañizares asegura que el pacto PSOE-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real es “papel mojado”

/Redacción/ 

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha asegurado que el pacto PSOE-C´s es “papel mojado” y ha criticado “a los socios de Pilar Zamora por olvidar los compromisos adquiridos con la ciudad y asumir las posiciones de Ganemos”.

En rueda de prensa, ha indicado que “el PSOE ha conseguido mayor estabilidad con Ciudadanos que con Ganemos porque, aunque los presupuestos son los mismos, el nivel de exigencia de  C´s es bastante menor que el que Ganemos”.

En su opinión, la deriva “incomprensible de Ciudadanos tanto en esta ciudad como en el resto de España explica los resultados electorales obtenidos en las últimas elecciones y su pérdida de confianza”.

Por otro lado, el portavoz popular ha indicado que,” casi con total seguridad, el equipo de Gobierno PSOE-C´s no aprobará las enmiendas a los presupuestos presentadas por la oposición aunque las del PP “son perfectamente asumibles”. En su opinión, son unos presupuestos menos participativos que nunca y con defectos en la convocatoria de los órganos de participación de la ciudad, lo que demuestra la escasa voluntad de llegar a acuerdos de unos y de otros, así como la poca influencia de Ciudadanos”.

En cuanto a las enmiendas, ha señalado que “algunas son iguales a las que proponía Ciudadanos hace escasos meses e incluso son consecuencia de acuerdos adoptados por las fuerzas políticas mayoritarias durante la pasada legislatura”. Por lo tanto, entiende que “la negativa a aprobar determinadas supondría un desprecio absoluto a los compromisos adquiridos en el pacto de Gobierno” y que las líneas maestras de los presupuestos “son las del PSOE y Ganemos, ya que la influencia de C´s en las políticas son microscópicas”.

En relación a los acuerdos de Gobierno incumplidos, ha puesto como ejemplo “el plan de choque de limpieza en la ciudad, la auditoría general de procesos del Ayuntamiento, el plan urgente de asfaltado, la compra de vehículos de transporte público de menor tamaño, la peatonalización suave, la culminación de la segunda ronda o los itinerarios accesibles y ha destacado que la práctica totalidad de los más de 40 compromisos adquiridos han sido incumplidos”.

“Cuando uno es incapaz de trasladar a su acción de gobierno sus compromisos y de explicar por qué se consintió un pacto de gobierno labrado fuera de Ciudad Real uno tiene que dar explicaciones y de eso estamos huérfanos en la capital”, ha aseverado.

En otro orden de cosas, Cañizares ha indicado que “el PP va a presentar una moción destinada a posicionar al Ayuntamiento frente a las políticas que buscan romper la unidad de nuestro país y en defensa de la igualdad de los españoles”. Una propuesta similar va a ser presentada por Ciudadanos en todos los municipios de nuestro país, menos en Ciudad Real ya que, según ha manifestado, “no serán capaces de presentar una moción enviada por su propio partido buscando lo que siempre han defendido”.

En su opinión, “Ciudadanos ha llegado a tal nivel de sumisión que está siendo absorbido por el PSOE. Son incapaces de traer a Ciudad Real políticas con las que podíamos estar de acuerdo y esta situación es insostenible”.

También ha indicado Cañizares que “este equipo de Gobierno es incapaz de generar ilusión y que, además, está perdiendo oportunidades importantes de creación de empleo. Así, ha señalado que Zamora estuvo en la firma del acuerdo para la instalación de una empresa de drones en el aeropuerto de Ciudad Real y que incluso salió en la foto, por lo que entiende que debería estar dando explicaciones sobre lo ocurrido y sobre por qué Ciudad Real sigue siendo contraria a la atracción de empresas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*