Home » Benjamín Liga Globalcaja » La Liga Globalcaja Benjamín celebra la fiesta del fútbol en Ciudad Real

La Liga Globalcaja Benjamín celebra la fiesta del fútbol en Ciudad Real

/Marta López/

La Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8 ha vuelto a echar a rodar el balón en la provincia de Ciudad Real tras el parón navideño. Una competición deportiva que va más allá de los terrenos de juego, buscando potenciar valores como la igualdad, la inclusión, la deportividad y los hábitos de vida saludable entre estos pequeños futbolistas.

Así, los terrenos de juego de la provincia acogían este fin de semana la tercera jornada de esta liga, en la que los equipos participantes se distribuyen en dos grupos a nivel provincial con un total de 34 conjuntos que despliegan semana tras semana su fútbol en esta liga.

En esta segunda jornada de la Liga Globalcaja Benjamín en la provincia de Ciudad Real se alzaron con la victoria en el Grupo A la EMFB Puertollano B ante el CDB FB At Puertollano A (8-2); la EMFB Puertollano A frente al Calvo Sotelo Puertollano A (4-1); el CDB FB Atlético Puertollano A ante el CV EF Benfica Miguelturra (8-0); y el Calvo Sotelo Puertollano CF A frente al ESC DEP CD Almadén (0-3).

De este modo, tras haber disputado el tercero de los choques correspondientes a esta nueva edición de la Liga Globalcaja Benjamín, lidera la clasificación el CDB FB Atlético Puertollano A, sumando un total de 9 puntos. Por el contrario cierra la tabla el CDB FB Atlético Puertollano B.

En el Grupo B de la provincia, se registraron una auténtica lluvia de goles ya que el EFB Miguelturra D-AD Prado Marianistas A finalizó con un marcador de (0-20); el EMF Ciudad Real B-EDM Almagro B terminó con un resultado de (10-0) y el Colegio Santo Tomás-EFB Bolaños de Calatrava A cosechó un (9-0). El encuentro que sumó al marcador un menor número de goles en el Grupo B de la provincia fue el que enfrentaba a la EFB Miguelturra B y a la EFB Bolaños de Calatrava B con un resultado de (1-5).

Así, tras poner en juego el primero de los choque correspondientes a la tercera jornada de la Liga Globalcaja Benjamín en la provincia de Ciudad Real, encabeza la clasificación del Grupo B, el Colegio Santo Tomás con un total de 9 puntos. Mientras que en la parte baja de la tabla se encuentra la EDM Almagro B.

Los resultados de los partidos correspondientes a esta jornada de la Liga Globalcaja Benjamín en el Grupo C de la provincia han sido: EDM Almagro A-EDM EL Carmen de Daimiel A (0-2); EFB Bolaños de Calatrava C-EFB MIguelturra C (3-0); EFB Santa Cruz-Ayuntamiento Manzanares (5-3) y Ayuntamiento Membrilla-EMFB Ciudad Real A (1-1). Jornada de descanso para la EFB Miguelturra A.

 

Tras disputar esta nueva jornada se sitúa al frente de la clasificación del Grupo C de la provincia de Ciudad Real la EFB Santa Cruz. Por el contrario, la EFB Miguelturra C aparece cerrando la tabla clasificatoria.

En el Grupo D de la provincia, lograron alzarse con la victoria en casa el Ayuntamiento Fuente el Fresno ante la EMFB Ciudad Real C (7-2); el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos frente a la EDM El Carmen de Daimiel C (4-0); la EMFB Carrión de Calatrava ante el CDE DEP Malagón B (4-2), y logró la victoria a domicilio el CDE DEP Malagón A frente a la AD Prado Marianistas B (1-11). Jornada de descanso para la EDM El Carmen de Daimiel B.

Así, encabeza la clasificación del Grupo D de la provincia de Ciudad Real el Ayuntamiento Villarrubia de los Ojos, y cierra la tabla la EMFB Ciudad Real C, tras esta tercera jornada.

De modo que estos pequeños deportistas han logrado poner de relieve una vez más que lo importante es celebrar la fiesta del fútbol, por el que sienten una verdadera pasión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*