Tomelloso acoge campeonato de Castilla-La Mancha de judo sub-21

/Redacción/

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá este sábado, a partir de las 11:00 horas, el campeonato regional de judo sub-21 en el que está previsto que participen en torno a 70 deportistas, unas 30 chicas y en torno a 40 chicos, de edades comprendidas entre 18 y 21 años.

La concejala de Deportes, Laura Gallego, ha recordado en la presentación que Tomelloso no es la primera vez que es elegida sede de un regional de judo, ya que hace mes y medio se celebraron uno en la categoría de katas y otro de combates, de las categorías sub-11 y sub-13, ha informado una nota municipal.

Gallego ha incidido que este próximo sábado supondrá el “pistoletazo de salida” y un gran inicio para este 2020 que “por ser año olímpico es especialmente importante y grandioso” y hay que reflejarlo en la actividad deportiva de la ciudad demostrando que “Tomelloso es deporte y que este Ayuntamiento ha trabajado, trabaja y trabajará constantemente por ello”.

Por su parte, el presidente del Club Judo Tomelloso y delegado provincial de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, Eugenio Benito, ha confirmado que este campeonato sub-21 es el primero que la Federación organiza este año y que de él saldrá “la selección que el 9 de febrero irá al campeonato de España de sector” en Guadalajara.

Según ha avanzado Benito, el nivel de los deportistas “va siendo bastante aceptable” y con respecto a otras regiones ha comentado que Castilla-La Mancha está “bien situada por resultados”, pese a participar en el mismo sector que Andalucía, Melilla, Canarias o Extremadura, y “siempre venimos consiguiendo buenos puestos”.

El delegado provincial ha valorado el trabajo que el club desarrolla en la localidad y, sobre todo, las infraestructuras deportivas con las que cuenta la ciudad, “unas de las mejores de la región”, y su ubicación estratégica en el centro de la región que “hacen de Tomelloso un lugar idóneo para la celebración de estos campeonatos”.

De hecho, ha comentado que “son los propios clubes castellanomanchegos los que mayoritariamente proponen que se celebren aquí”.

Por último, Benito ha avanzado que tras la cita de este sábado Tomelloso también acogerá la final de la categoría sub-13 de Deporte Escolar, el 15 de febrero, y la final sub-15 y sub-18, el 21 de marzo.

Además, ha concluido, el 4 de abril se concentrarán en la ciudad los que se hayan clasificado para el campeonato de España, que este año se disputará en Valencia a finales de abril.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*