8 m jccm
Noticias Valdepeñas

Ceden a Valdepeñas un tramo de camino de servicio de la A-4

/Redacción/

El Ministerio de Fomento ha cedido a los ayuntamientos de las localidades ciudadrealeñas de Almodóvar del Campo y Valdepeñas la titularidad de un tramo de la carretera N-420A y otro del camino de servicio de la autovía A-4, respectivamente, lo que supone la modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, con fecha 16 de octubre de 2019, solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de titularidad de un tramo de la carretera N-420A, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015.

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio consideró procedente acceder a lo solicitado, ha informado Fomento en un comunicado.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la carretera N-420A comprendido entre los kilómetros 147+750 y 148+870, que incluye el ramal de conexión en su zona oeste correspondiente a un tramo de trazado antiguo de N-420.

La longitud real del tramo a ceder es de 1.400 metros, con una superficie estimada de 9.597,20 metros cuadrados, ha informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

La cesión de este tramo, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un recorrido que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

CESIÓN A AYUNTAMIENTO VALDEPEÑAS

En cuanto a la cesión al Ayuntamiento valdepeñero de la titularidad de un tramo del camino de servicio de la autovía A-4, el Ministerio de Fomento recuerda que el propio consistorio, con fecha 29 de abril de 2013, solicitó a este departamento del Gobierno la cesión de titularidad de un tramo de camino de servicio de dicha autovía, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015.

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a lo solicitado.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de camino de servicio de la autovía A-4, margen derecha, comprendido entre los puntos kilométricos 202+600 y 202+930, que conecta el enlace del punto kilométrico 202+950 de la autovía con el polígono industrial Entrecaminos.

La longitud real del tramo a ceder es de 310 metros, con una superficie estimada de 2.753,66 metros cuadrados.

La cesión de este tramo, que hasta la fecha pertenecían a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma. Se trata de un tramo que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*