Tomelloso y sus Campanadas entran en la historia

/Redacción/

La retransmisión de las campanadas de Castilla-La Mancha Media (CMM) desde Tomelloso (Ciudad Real) han sido las más vistas de la historia de la televisión autonómica, con casi 60.000 castellanomanchegos que se tomaron las uvas con el medio regional.

Según ha informado CMM en nota de prensa, miles de tomelloseros participaron en el evento que ha logrado un 7,4 por ciento de cuota de audiencia, un dato sólo comparable con la emisión de hace 14 años, en la que obtuvo una buena audiencia y se celebró también en la misma localidad ciudadrealeña.

El municipio manchego ha sido elegido en el concurso “Dar la campanada”, en el que han competido quince localidades de la región durante los últimos meses.

Los encargados de despedir 2019 y dar la bienvenida al nuevo año han sido rostros conocidos de la televisión autonómica como Mariló Leal, Lucía Escribano, Carlos Macías y el copresentador tomellosero invitado, Raúl Mozos, elegido por sus vecinos.

Asimismo, la televisión autonómica ha destacado que el cierre del año 2019, con un 6,1 por ciento de cuota de audiencia, invita a un “moderado optimismo”, dado que se trata del mejor dato de seguimiento de la televisión pública de los últimos ocho ejercicios.

En este sentido, ha cerrado el mes de diciembre de 2019 con una audiencia media del 6,2 por ciento, un porcentaje que supone el mejor registro de los últimos nueve años.

Con este dato, CMM es la opción preferida después de Antena 3, Telecinco y TVE, pero por delante de La Sexta, Cuatro y otras plataformas de pago con oferta televisiva

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*