La doctora Nuria Sánchez, nueva gerente del Área Integrada de Manzanares

/Redacción/

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal Eizaguirre, ha presidido este lunes el acto de presentación de la doctora Nuria Sánchez Marín como nueva gerente del Área Integrada de Manzanares en sustitución de Pablo Aguado que tras más de cuatro años en la gestión sanitaria ha decidido volver a la práctica asistencial como farmacéutico hospitalario.

Nuria Sánchez Marín es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad en la que cuenta con una dilatada experiencia y que ha desarrollado en el área de Medicina del Trabajo en los hospitales de Ciudad Real y Puertollano, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Entre sus objetivos al frente de la Gerencia del Área Integrada de Manzanares, Nuria Sánchez ha destacado la ilusión por este nuevo reto, un proyecto encauzado y al que va a dar continuidad, a la vez que ha agradecido la confianza mostrada del consejero de Sanidad, Jesús Fernández y de la gerente del Sescam.

De su lado, y durante su intervención, Leal ha destacado el trabajo realizado en estos más de cuatro años por el anterior gerente, a quien ha agradecido el liderazgo ejercido en este tiempo “con un gran equipo de más de 600 profesionales” que desarrollan su labor en el sistema sanitario público en esta área sanitaria, y que no hubiera sido posible sin su complicidad, apoyo y colaboración.

“Desde que llegamos al Gobierno en junio de 2015, la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares no ha sido ajena al impulso que desde el Ejecutivo regional hemos querido dar a nuestro sistema sanitario público regional”, ha afirmado Leal, quien ha recordado que el actuak Gobierno “desterró desde un primer momento las amenazas de privatización que se cernieron sobre los recursos sanitarios de esta área en épocas anteriores”.

En este sentido, ha indicado que en el Área Sanitaria de Manzanares se ha incrementado más de un 163 por ciento la inversión en obras de mejora y equipamiento tanto en el hospital como en los centros sanitarios de atención primaria, alcanzando más de dos millones de euros en inversiones.

“En estos años, ha dicho, se ha apostado claramente por mejorar las condiciones de habitabilidad de este centro hospitalario, introduciendo mejoras asistenciales tan importantes para los pacientes como la ampliación del Hospital de Día Oncohematológico, que ha doblado los puestos de tratamiento, de 8 a 15, además de introducir medidas que favorecen el confort y la intimidad de los pacientes”, ha insistido.

Asimismo, ha destacado las importantes inversiones que se han llevado a cabo dirigidas a mejorar la eficiencia energética, particularmente en el hospital, lo que está permitiendo generar importantes ahorros en el medio y largo plazo, además de reducir la huella energética del centro.

Por otra parte, se ha referido a la puesta en marcha del equipo de Cuidados Paliativos, compartido con Valdepeñas, que ha permitido garantizar al paciente que se encuentra en situación de recibir este tipo de cuidados y a su familia una atención que les permite disfrutar de sus últimos días de vida y un tránsito final digno, tanto si desean permanecer en su domicilio como si está ingresado en el hospital.

CITA WEB Y TRABAJO EN RED

Luego de recordar que el Hospital Virgen de Altagracia ha sido pionero en la puesta en marcha de la cita web para atención especializada, que posteriormente se ha ido implantando en otras gerencias y en el desarrollo del trabajo en red, ha instado a la nueva responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares a seguir potenciando esta línea de trabajo que tan buenos resultados está reportando.

Por su parte, Pablo Aguado ha agradecido a los profesionales y a su equipo directivo la labor desarrollada en estos más de cuatro años al frente de la gerencia y ha afirmado que Manzanares siempre estará en su corazón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*