Fue a la Guardia Civil tras lo que encontró en su bodega de Campo de Criptana

  • Fueron descubiertos por su propietario en una bodega de Campo de Criptana

  • Se trata de cohetes granífugos del modelo “2400”, cargados de explosivo y considerados muy inestables

  • Fueron retirados y destruidos en varias explosiones durante varios días

La Guardia Civil de Ciudad Real ha destruido 135 cohetes antigranizo modelo “2400” descubiertos por su propietario en una bodega del término municipal de Campo de Criptana, según ha informado en nota de prensa la benemérita.

Hechos

Mientras un vecino de la localidad criptanense realizaba labores de limpieza en una antigua bodega, se percató de la existencia de una cantidad considerable de cohetes antigranizo en uno de los almacenes de la misma, por lo que informó del hecho a la Guardia Civil.

Acto seguido de tener conocimiento de este hecho, se activó al grupo GEDEX (Grupo Especialista Desactivación Explosivos) con base en la Comandancia de Ciudad Real, que una vez en el lugar de la incidencia comprobaron que se trataba de 135 cohetes granífugos, utilizados para dispersar las tormentas de granizo.

Inmediatamente, apunta la nota de prensa, los agentes procedieron a la destrucción de los mismos de manera controlada, mediante varias explosiones y durante varios días, dada la cantidad tan elevada de estos.

Recomendaciones

La Guardia Civil de Ciudad Real recuerda que, ante la aparición tanto de éste como de otro tipo de artefactos explosivos, se deben abstener de tocarlo, moverlo o manipularlo de cualquier forma, debido a su peligrosidad, debiendo únicamente marcar su ubicación y avisar a la Guardia Civil.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*