Home » Provincia » Un ex del Atlético Tomelloso, «encantado» con su experiencia en Japón

Un ex del Atlético Tomelloso, «encantado» con su experiencia en Japón

/Redacción/Foto: Atlético Tomelloso/

El portero albaceteño de 30 años, Sergio Arenas, canterano del Albacete durante muchos años, ha dicho estar «encantado» con su reciente experiencia en Japón, país donde se encuentra defendiendo los colores del Suzuka Unlimited, conjunto de la Japan Football League.

Arenas jugó la temporada pasada en el Atlético Tomelloso (Ciudad Real), equipo que descendió a Primera Autonómica Preferente, por lo que, a la finalización de la campaña, recibió varias ofertas, una de ellas del país nipón, ha relatado a Efe.

En Japón ha coincidido con la entrenadora Mila Martínez -extécnica del Fundación Albacete femenino y primera que dirige un equipo masculino de fútbol en Japón-, quien fue la que se puso en contacto con Arenas para ofrecerle una oportunidad que, según ha reconocido, «me ha cambiado la vida».

El exmeta de Badajoz y Talavera, entre otros, ha disputado con el Suzuka la actual media temporada recién finalizada, pero ha firmado por una temporada más que espera cumplir «para seguir dando pasos en mi carrera».

Su equipo terminó duodécimo en una clasificación de dieciséis equipos, aunque a cuatro puntos del quinto en una competición muy igualada en la que «los cuatro primeros ascienden, aunque con la particularidad de que necesitan cumplir unos requisitos para subir de categoría que no siempre cumplen», ha explicado.

Arenas ha reconocido que lo que más le ha encandilado de su experiencia asiática ha sido «el ambiente que se vive en los campos horas antes de los partidos» y, sobre todo, «el respeto que existe en Japón con todo lo que rodea al fútbol».

El guardameta albaceteño, que esta de vacaciones en su localidad natal, ha razonado que «en España vemos todas las semanas episodios de insultos o violencia y allí eso es impensable, ni siquiera entre hinchadas rivales».

Por otro lado, ha opinado que en esta categoría de Japón todavía «deben mejorar en cuanto a las instalaciones, puesto que en algunos campos no tenemos vestuarios como aquí», aunque ha creído que «pronto mejorarán en estos aspectos».

Sobre su club, el Suzuka Unlimited, ha desvelado que todos están muy implicados, «tanto que los propios jugadores a veces hacemos de voluntarios para tareas del club o, incluso, nos involucramos en los entrenamientos de jugadores de las categorías inferiores», ha relatado.

Arenas ha confiado que esta oportunidad en otro balompié le sirva para «disfrutar del fútbol y de otra cultura», aunque no ha descartado que «pueda servirme como trampolín para probar fortuna en otro equipo de Japón que milite en alguna categoría superior», ha finalizado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*