Home » Provincia » Los niños de Socuéllamos podrán entregarle sus cartas para los Reyes Magos gracias a la Cofradía Sangre de Cristo

Los niños de Socuéllamos podrán entregarle sus cartas para los Reyes Magos gracias a la Cofradía Sangre de Cristo

/Redacción/

El viernes 27 de diciembre la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo de Socuéllamos ofrecerá un año más una eucaristía para celebrar la festividad de San Juan Evangelista.  A las siete y media de la tarde en la Capilla de María Inmaculada comenzará esta solemne función presidida por la imagen de San Juan.

El que fue distinguido como “discípulo amado de Jesús”, junto a María y María Magdalena, siguió a Jesús hacia el Calvario, y precisamente esta iconografía es la que la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo saca en procesión el Jueves Santo y Viernes Santo.

San Juan Evangelista es considerado el patrón de la juventud cofrade por ser el más joven de los discípulos de Jesús, y por ello esa misa del día 27 se dirige especialmente a niños y jóvenes, no solo de la Cofradía Sangre de Cristo sino de todas las cofradías y hermandades socuellaminas.

Como novedad este año, al finalizar la misa llegará a la Plaza de la Constitución un Heraldo Real acompañado de pajes.

Montados a caballo sorprenderán a los niños socuellaminos que podrán entregar al representante de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente sus misivas con los deseos para la noche del 5 de enero.

Esa recogida de cartas estará acompañada por una chocolatada con churros benéfica que endulzará a los asistentes a esta novedosa iniciativa promovida por la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*