Una nueva empresa se suma al Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial que otorga el Instituto de la Mujer

La empresa Concilia2 Soluciones S.L. se acaba de sumar al listado de empresas reconocidas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con elDistintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial correspondiente al año 2019.

Así lo ha recogido la resolución publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en la que también se indica que las empresas Cantero de Letur, Servicios Asistenciales a la Comunidad y Delaviuda Alimentación han obtenido en 2019 la prórroga del distintivo.

De esta manera, son doce las empresas de la región que tienen este reconocimiento:Delaviuda Alimentación, S.A.; S.A.C. España S.L.; El Cantero de Letur; Caja Rural Castilla-La Mancha Sociedad Cooperativa de Crédito; Internacional Composites; Ente Público Radio Televisión CLM; Atperson Formación y Empleo, S.L.U; Aguas de Albacete, S.A; Solimat, Mutua Colaboradora de la Seguridad Social; Construcciones Gismero, S.A.U.; Unitel, Sistemas de Telecomunicaciones de CLM, S.L.U., y Concilia2 Soluciones S.L.

Con este reconocimiento, el Gobierno regional reconoce públicamente la labor desarrollada por empresas radicadas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estimulando así la implantación de políticas igualitarias en los ámbitos empresarial y laboral.

La Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha, creó el ‘Distintivo de Excelencia’ en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial como instrumento para el reconocimiento público de las empresas especialmente destacadas en su compromiso con el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que además sirva de estímulo a la implantación de planes de igualdad y políticas igualitarias en los ámbitos laboral y empresarial.

En su artículo 44, la Ley, prevé que podrán obtener dicho reconocimiento las empresas y entidades, públicas o privadas, que acuerden con los sindicatos o representantes del personal, planes de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*