Tomelloso quiere ‘Dar la Campanada 2019’

/Redacción/

Castilla-La Mancha Media busca una localidad de la región en la que Dar La Campanada 2019. Así, entre los finalistas se encuentran las localidades de Alcaraz, San Clemente, Molina de Aragón, Villanueva de Alcardete y Tomelloso.

El tesón y el trabajo de los tomelloseros han hecho posible que una pequeña población surgida en torno a un viejo pozo utilizado por los pastores de la zona, sea hoy una de las ciudades más modernas de Castilla-la Mancha.Tomelloso enclavado en pleno corazón de la Mancha, es la tercera mayor población de la provincia de Ciudad Real. Con una población de 36.091 habitantes.

Es un municipio conocido por su relación con la agricultura y con el vino, a quien debe sus orígenes y nacimiento como ciudad, y hoy en día es una ciudad donde no sólo se elaboran vinos y alcoholes de gran calidad; además, sus empresas, tanto del sector metalúrgico como de la construcción, trabajan en todo el mundo.

En ella han nacido pintores como Antonio López García y su tío Antonio López

Torres, escritores como García Pavón, del que este año se celebra el centenario de su nacimiento, Eladio Cabañero o Félix Grande. En las calles de Tomelloso se pueden contemplar las chimeneas de las antiguas fábricas de alcohol que han sido inspiración de arquitectos y artistas, o las famosas “lumbreras”, que son las aberturas enrejadas que se ven en las aceras de las calles, y que son necesarias para la existencia de otro gran patrimonio de nuestra ciudad: Las cuevas.

La nueva Plaza de España, recién inaugurada el 18 de agosto ante todos nuestros vecinos, es un escenario perfecto para la celebración de las campanadas de Nochevieja. De este modo, para apoyar la candidatura de Alcaraz para ‘Dar la Campanada 2019’, únicamente tienes que votar haciendo CILCK AQUÍ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*