Home » Castilla La Mancha » El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha apela al papel fundamental de las cinco capitales y diputaciones en la emergencia climática

El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha apela al papel fundamental de las cinco capitales y diputaciones en la emergencia climática

/Redacción/

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido que «en Castilla-La Mancha, las cinco capitales, las cinco diputaciones y las principales poblaciones no sólo están concienciadas sobre el cambio climático sino que su papel es fundamental ante la emergencia climática».

El delegado del Gobierno en la región, que ha asistido a la clausura la del Cumbre Mundial del Clima COP25 que se ha celebrando entre los días 2-13 de diciembre en Madrid, también ha destacado la importancia no sólo del compromiso y colaboración interadministrativa sino también a la «implicación individual de la ciudadanía».

De igual modo, y según ha informado en nota de prensa la Delegación, Tierraseca ha incidido en «el compromiso de las administraciones locales para frenar los efectos del cambio climático».

El delegado del Gobierno ha recordado que el Ministerio para la Transición Ecológica tiene una hoja de ruta para que España aumente sus compromisos medioambientales.

Tierraseca ha asistido a primera hora a las actividades de la zona azul de la Cumbre, para posteriormente presenciar los eventos del Ágora de la zona verde. De igual modo, ha acompañado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha moderado una mesa redonda organizada por la FEMP, y a representantes de la Diputación de Albacete, que han participado activamente en los debates.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*