Home » Alcázar de San Juan » Una sardina bicéfala que representará los dos procesos electorales de 2019, principal novedad de Carnavalcázar

Una sardina bicéfala que representará los dos procesos electorales de 2019, principal novedad de Carnavalcázar

/Redacción/

El concejal de Festejos, Benjamín Gallego, ha presentado el Carnavalcázar 2019, una fiesta de Interés Turístico Nacional, única fiesta en España que combina la Navidad con el Carnaval y único carnaval que se celebra en Navidad. Este año el Carnavalcazar se celebra del 20 al 28 de diciembre, la pregonera será Alma María García, el autor del cartel es Gonzalo Escribano y los trofeos son obra del ceramista Alfredo Martínez.

Dentro de la programación y las novedades del Carnavalcázar para este año, el concejal ha destacado que el motivo de la temática del entierro de la sardina son las dobles elecciones generales que hemos tenido, por lo que la sardina está representada con dos cabezas, una mira al otoño y la otra a la primavera y porta una papeleta electoral en cada aleta. Este año en el momento del duelo, que se celebra el día 28 por la mañana en la plaza de España el regalo a los asistentes será una figura de sardina hecha con masa de torta en sartén decorada con un hilo de chocolate.

Benjamín Gallego ha destacado tres novedades para este año. Una de ellas es la modificación de los premios, este año a partir de sexto clasificado en todas las categorías, el premio o mención será, en lotes de productos típicos de Navidad, por el mismo valor que tenían los premios. Excepto en el concurso individual que serán todos los premios en lotes de productos, también por el mismo valor que tenían los premios.

La segunda novedad tiene que ver con el festival de murgas, atendiendo a la propuesta de la comisión de festejos de promocionar el Festival de Murgas, este año participarán 4 ó 5 murgas, y habrá murgas locales y murgas de otras localidades. La última novedad es la instalación para los niños de la ludoteca hinchable, Navilandia que se instalará en el pabellón Vicente Paniagua los días 20, 21 y 22 y será gratuita.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación el día 20 será el pregón de Carnavalcazar en el Museo Municipal a las 21:00 horas.

El día 21 será la cuelga de peleles durante todo el día, por la mañana a las 12:00 horas se celebrará la Fiesta Infantil de elección del obispillo (de 5 a 12 años) al que le seguirá el espectáculo de magia de Mr. Fantastic. Por la tarde, a partir de las 17:00 se celebrará el Desfile Infantil de Máscaras y Comparsas desde la Avenida de Criptana hasta el pabellón Vicente Paniagua y a su término la Rifa Infantil de Carnaval.

El día 22 se celebra el Gran Desfile de Comparsas a las 17:00 desde la Avenida de Criptana hasta el pabellón Vicente Paniagua.

El día 26 será la IV Ciclalgata de carnaval a las 17 horas será la concentración y a las 18:00 horas el desfile. Este mismo día tendrá lugar el XXXIII Festival de Murgas a las 20:00 en el Teatro Municipal. Por la noche, después de las doce el Putón Verbenero se celebrará en el Rolling Rock.

El día 27, el manteo de peleles y la concentración de máscaras comenzará en la Plaza de España a las 18:30 desde donde partirá el Desfile Popular de Máscaras a las 19:45 horas desde la plaza de España hasta el paseo de la Estación. La entrega de premios será en el teatro municipal. La VI edición del Carnavalcine se celebrará esa noche en el Pub Cartelera.

El día 28 es el último de Carnaval. Empieza con el Duelo de la Sardina a las 12:00 en la plaza de España. Allí mismo estarán los corros de máscaras de mesa camilla desde las 13:30 hasta las 17:00. El desfile del entierro de la Sardina será a las 17:30 y discurrirá desde la Casa de Cultura hasta la plaza de toros donde se quemará la sardina y se repartirán sardinas asadas.

El concejal ha querido agradecer el trabajo a toda la comisión de festejos  y a los trabajadores del ayuntamiento que hacen el Carnaval posible. Y ha querido animar a todo el pueblo a disfrazarse y a  salir a la calle para participar en el Carnaval de Alcázar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*