8 m jccm

Dime como te llamas y te diré que edad tienes

/Marta López/

El Instituto Nacional de Estadística ha puesto en marcha una nueva herramienta que permitirá a los ciudadrealeños descubrir la relación que existe entre su nombre o apellido y la media de edad de las personas con las que los comparte. Se trata de un sencillo buscador en el que podemos introducir nuestro nombre o apellido y que rápidamente nos dice cuántas personas se llaman o apellidan como nosotros y cuál es su edad media.

Así, según el INE el nombre más común en nuestro país es María Carmen, ya que más de 656.000 españolas se llaman así, según el buscador del INE. Además, según esta herramienta la media de edad de este nombre es de 57 años, y el porcentaje de mujeres ciudadrealeñas con este nombre es del 28,73%.

 

En el caso de los hombres, Antonio es el nombre más frecuente, con más de 678.000 personas con este nombre, que tiene una media de edad de 55,9 años, según el INE. Además, ronda el 35,51% el porcentaje de varones albaceteños que se llaman Antonio.

El nombre de nuestra patrona, María del Prado, lo llevan por bandera un total de 4.391 mujeres en toda España, siendo Ciudad Real, la provincia con más mujeres con este nombre. De este modo, la herramienta del INE señala que la media de edad de este nombre es de 52,7 años, y el porcentaje de ciudadrealeñas que comparten nombre con la patrona no supera el 5,19%. Cifra que es aún menor si introducimos en el buscador el nombre de Prado, que solo llevan un 0,51% de las ciudadrealeñas.

Sin embargo, entre los nombres con una media de edad más joven encontramos los de Daniel y Laura, con 27 y 28,4 años respectivamente. Además, entre los nombres femeninos de menor edad encontramos Arya, Rodayna o Nor; y entre los masculinos destacan Leo, Enzo o Luka.

Para descubrir cuál es la media de edad de tu nombre o apellido basta con hacer click en este enlace.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*