Home » Provincia » Referéndum en Tomelloso

Referéndum en Tomelloso

/Redacción/

El Ayuntamiento de Tomelloso va a abrir un nuevo proceso de participación ciudadana, en esta ocasión para definir lo que será el proyecto de rehabilitación del mercado y su entorno. Así lo ha explicado la alcaldesa Inmaculada Jiménez que ha puesto de manifiesto la importancia que para el actual equipo de gobierno supone la participación ciudadana.

Según ha recordado, gracias a ella se consiguieron los fondos millonarios de la convocatoria europea EIUDUS para la cual se definió una estrategia de ciudad que no existía cuando entraron a gobernar. Se comenzó a trabajar en ello para un plan que necesitó la participación ciudadana tal y como se exigía desde Europa, un trabajo que desembocó en la consecución de cinco millones de euros por primera vez en la historia de Tomelloso para la realización de 9 proyectos.

Tras estos antecedentes, la alcaldesa ha anunciado el inicio de un nuevo proceso de participación con la idea de dar forma al proyecto de remodelación del mercado, un proyecto incluido en los fondos FEDER de 1,3 millones de euros que también requiere de esta participación.

Para ello habrá dos vías de decisión, como consumidores y como empresarios, para completar lo que será la reforma de todo el entorno estratégico del centro de la ciudad que verá la luz en 2020.

Antes de ello, ha explicado, hay que consultar a los vecinos sobre un proyecto que según la convocatoria europea debe recoger el interés empresarial, gastronómico, de ocio, comercial y cultural.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*