Home » Ciudad Real » Podrían ir a la cárcel por lo presuntamente hicieron en Ciudad Real y Puertollano

Podrían ir a la cárcel por lo presuntamente hicieron en Ciudad Real y Puertollano

/Redacción/

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir de este próximo martes a cuatro personas acusadas de traficar con droga en Ciudad Real y Puertollano para los que el Ministerio Fiscal pide penas de entre 8 y 3,8 años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales consultado este viernes por Efe, dos de los acusados, alquilaron un vehículo en la estación de ferrocarril de Ciudad Real para dirigirse hasta la localidad ciudadrealeña de Puertollano donde adquirieron sustancia estupefaciente.

A ambos se les intervino distintas cantidades de cocaína y heroína destinada a la venta a terceros cuando la Policía Nacional interceptó el vehículo en el que viajaban en una rotonda a la entrada de Ciudad Real.

Posteriormente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de la vivienda de Puertollano donde ambos habían adquirido la droga, donde residían los otros dos acusados, en la que los agentes también intervinieron distintas cantidades de sustancias estupefacientes y una arma corta.

Se da la circunstancia que una de las acusadas, la mujer que vivía en el domicilio, había sido condenada previamente en 2004 como autora de un delito contra la salud pública a la pena de 9 años de prisión, pena revisada por auto de 22 de diciembre del 2010 y reducida a 6 años y un día de prisión, cuyo cumplimiento finalizaría el 29 de noviembre de 2032.

Para esta mujer, en la que concurre la agravante de reincidencia, el Ministerio Fiscal pide la pena de 8,5 años de prisión por un delito contra la salud pública y por otro de tenencia ilícita de arma de fuego.

En el caso de un segundo acusado la fiscalía pide por un delito contra la salud pública y por otro de tenencia ilícita de armas la pena de 6 años y 5 meses de prisión.

En el caso de los otros dos acusados la Fiscalía pide para cada uno de ellos 3,8 años de prisión por un delito contra la salud pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*