8 m jccm

El yacimiento de Oreto y Zuqueca acoge el Trofeo Mushing Granátula 2019

/Redacción/

El yacimiento y Ermita de Oreto y Zuqueca de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) acogerá este sábado y domingo la primera edición del Trofeo Mushing Granátula 2019, que inaugura la temporada oficial del Campeonato Provincial de Ciudad Real.

Se trata de una prueba organizada por el Club Sanchocan Mushing Ciudad Real, junto al Ayuntamiento de la localidad y a la asociación Oretvm, Corazón De La Oretania, con el fin de potenciar la imagen de una modalidad deportiva que combina amor por los animales, deporte y naturaleza, según ha informado el Consistorio de Granátula de Calatrava en nota de prensa.

El mushing es un deporte de invierno en el que perro y humano compiten conjuntamente en diferentes modalidades: Canicross, Bikejoring, Carros y Patín.

En este caso y debido a la ausencia de nieve, estas modalidades se ciñen a las carreras en tierra. El circuito, bautizado como ‘La Ballena del Jabalón’ por la forma de su perímetro en las inmediaciones del río, hará las delicias de todos aquellos mushers con un track rápido y divertido que rodeará el mismo yacimiento.

Una convocatoria abierta hasta este viernes a medianoche para todos los mushers del territorio nacional, que supondrá también la puesta a punto para la Copa de España que se celebrará una semana después en Boboras, (Orense).

PROGRAMACIÓN

A lo largo de la tarde del sábado 30, José C. García hará disfrutar a los asistentes con un concierto con una gran selección de los mejores temas de los 80 y los 90 del pop y el rock nacionales.

El domingo, día 1, las carreras darán comienzo a las 9.30 horas en el siguiente orden: Bikejoring, patín y carros y canicross. Seguidamente, sobre las 11.30 horas se cerrará con un canicross popular en el que la inscripción de los participantes, irá íntegramente destinada a las ONG invitadas.

El popular corredor César Ultraviviente actuará como maestro de ceremonias para guiar y animar a todos, mushers y público en general, a lo largo de toda la mañana.

Asimismo, se realizarán actividades paralelas como tiro con arco organizadas por el Club El Abejorro de Calzada de Calatrava redondearán esta mañana de domingo otoñal.

La entrega de premios, la realización de los sorteos y una gran comida comunal serán el broche de cierre a un fin de semana que promete ilusión y emociones.

Del mismo modo, habrá una zona destinada a la acampada, autocaravanas y camper van, música en directo, visita guiada al yacimiento, zona de bar con opción de menú vegano, actividades infantiles, junto con estands de productores locales, colaboradores y ONG.

PATROCINIO Y ORGANIZACIÓN

Dentro de la apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente y por reforzar el pequeño comercio, Oretvm y el Ayuntamiento de Granátula incluyen una muestra de productos locales en la bolsa del corredor, confeccionada artesanalmente por Mariní Crochetera, productora del croché local, que también se pondrá a su venta para aquel que lo desee.

Así, incluye miel de La Huerta De Calatrava, pan de candeal de Productos Aparicio, aceite de oliva Virgen Extra de la Cooperativa Sto. Cristo, queso semicurado de Las Tinajuelas y descuentos en las casas rurales El Palomar y Valdeleón.

Además se incluye la participación en los sorteos ofrecidos por Sushicatessen, +Int, fuentes de energía renovables y Casa Rural Valdeleón de Granátula.

Se contará con la presencia activa en el mercadillo de Simbiosis, tienda de productos para mascotas de Miguelturra; y de ONG como Pangea de Ciudad Real, Sonrisas y Montañas de Miguelturra, Los Bocaditos de Palomi, La Asociación Española contra el Cáncer de Granátula y la Asociación Animalista de Migueturra (AMA).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*