Home » Benjamín Liga Globalcaja » Puesta de largo de una nueva temporada de la Liga Globalcaja Benjamín en Ciudad Real

Puesta de largo de una nueva temporada de la Liga Globalcaja Benjamín en Ciudad Real

/Marta López/Fotos: J. Monroy/

El Polideportivo Rey Juan Carlos Primero acogía este jueves la presentación de la Liga Globalcaja Benjamín, una competición deportiva que se desarrolla en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, y que tiene como finalidad jugar al fútbol transmitiendo todos los valores del deporte.

Un acto de presentación al que no han querido faltar el director territorial de Globalcaja en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel León; el vicepresidente deportivo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Francisco Moreno; los delegados territoriales de Ciudad Real, y Albacete, Antonio Mora y Ángel Mariño; y el responsable de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Ciudad Real, Rafael Dina. Pero sin embargo, los verdaderos de protagonistas de la cita fueron los tres equipos de Fútbol Benjamín de la Escuela Municipal de Ciudad Real, que han salido luciendo las equipaciones que vestirán en los partidos de esta competición.

Así, el responsable de Globalcaja en la provincia de Ciudad Real destacaba que «para nosotros patrocinar este evento es un orgullo y casi una obligación«. Al tiempo añadía que «la responsabilidad social de Globalcaja quedaría incompleta si no prestáramos atención a los más jóvenes, que son el futuro de Castilla-La Mancha». Por este motivo explicaba Miguel Ángel León que «el acuerdo al cual hemos llegado un año más la Federación castellano-manchega de Fútbol y Globalcaja representa para nosotros apoyar una iniciativa que nos permite alcanzar muchos objetivo».

Sin embargo, aglutinaba estas metas en dos pilares fundamentales como son «ayudar a los padres en la formación de sus hijos y permitir a los niños un marco de actividades en el que se puedan enriquecer con valores que les van a servir con seguridad en el transcurso de su vida». Y es que la Liga Globalcaja Benjamín transmite valores que «se han generado siempre en la infancia, pero que ahora son diferentes por la evolución de la sociedad», y es que «antes practicábamos el llamado fútbol callejero y ahora contamos con unas instalaciones y una organización muy potente«, explicaba. Así, en este sentido agradecía a las escuelas municipales de fútbol base y a la federación «el importante esfuerzo que realizan».

De todos los valores intrínsecos al deporte, Miguel Ángel León destacaba tres: «respeto, no solo a los componentes del otro equipo sino también a nuestros compañeros, a las distintas capacidades que tienen unos y otros, a las reglas y al juego limpio». En segundo lugar destacaba el esfuerzo, que definía tomando prestadas las palabras del jugador de baloncesto Ricky Rubio, «cuanto más entreno más suerte tengo», y añadía que «es muy importante que los niños asuman este concepto divirtiéndose». Finalmente destacaba la ejemplaridad, que en palabras de Vicente del Bosque supone que «el éxito sin honor es el mayor de los fracasos».

El objetivo era “dar a conocer el VII Torneo de F8 Globalcaja Ciudad Real”, señalaba a El Digital de Ciudad Real el responsable de la Federación de Fútbol en la Provincia, Antonio Mora, añadiendo que “este es el séptimo año que se celebra, y el tercero que se hace junto a Globalcaja”. En esta competición deportiva participan un total de 34 equipos de la provincia de Ciudad Real, conformados por pequeños futbolistas que no superan los años de edad, algo que la convierte en “ilusionante”, indicaba.

Además, se trata de una competición deportiva “totalmente reglada y que cuenta con sus licencias federativas”, en definitiva, podría equipararse en esta materia “a la Primera División” del Fútbol Español. Así, destacaba Mora que la Federación cuenta con “el apoyo de Globalcaja y la Diputación Provincial de Ciudad Real” para llevar a cabo esta competición. Por un lado, la Diputación de Ciudad Real “se hace cargo de gestionar las licencias federativas”, mientras que Globacaja “pone las camisetas y paga los arbitrajes”.

De este modo, los clubes y escuelas únicamente tienen que hacer frente “a los desplazamientos”. Son pequeños detalles “que hacen atractiva la competición”, y por ello han tenido en cuenta la geografía de la provincia para confeccionar un total de 4 grupos “dos de 8 equipos y otros dos de 9 equipos”, con el fin de acortar distancias y facilitar los desplazamientos.

Además, la Liga Globalcaja Benjamín tiene claro que lo importante es que “los niños disfruten”, y para ello deben estar implicados en el juego limpio y el respeto, tanto futbolistas, clubes como las familias, que semana tras semana se acercan a los campos para disfrutar de la fiesta del fútbol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*