Home » Castilla La Mancha » Una pancarta de VOX genera la polémica en Castilla-La Mancha

Una pancarta de VOX genera la polémica en Castilla-La Mancha

/Redacción/

El alcalde de Cervera de los Montes (Toledo), el ‘popular’ Pedro Pérez, ha pedido retirar una pancarta de Vox instalada en el balcón del Ayuntamiento en la que se puede leer ‘La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar’.

Desde el PP de Castilla-La Mancha han querido dejar claro que esa pancarta, que no ha sido a iniciativa del PP, no representa «el sentir» del partido en la región.

Según han explicado fuentes de la formación, el alcalde de Cervera de los Montes, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, propuso a los grupos municipales colocar pancartas para conmemorar esta efeméride y la que ha generado polémica es la que corresponde a la formación que lidera Santiago Abascal, aseguran.

El PP de Paco Núñez insiste en que esa pancarta no representa el mensaje ni el sentir del partido, algo que sí quedó plasmado –defienden– en la declaración institucional aprobada el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Esta retirada llega después de que el secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, arremetiera contra esta pancarta de «dudosa legalidad» y que niega la violencia de género, asegura en su cuenta de Twitter. «Es inmoral con 60 asesinadas al año», ha lamentado el dirigente socialista, quien ha exigido al PP de Castilla-La Mancha retirar la pancarta.

El PP gobierna en esta localidad gracias al apoyo de un concejal de Vox, que conforma mayoría con los tres escaños del PP, frente a otros tres del PSOE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*