Home » Provincia » Se enfrenta a más de 3 años de prisión por traficar con drogas en Tomelloso

Se enfrenta a más de 3 años de prisión por traficar con drogas en Tomelloso

/Redacción/

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves a un hombre acusado de un delito de tráfico de drogas, en Tomelloso (Ciudad Real), para el que el Ministerio Fiscal pide una pena de tres años y medio de prisión.

En su escrito de conclusiones provisionales, consultado este viernes por Efe, el fiscal concluye que el acusado se dedicaba al tráfico de drogas en el Paseo Ramón Ugena y alrededores de la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), donde fue objeto de seguimiento por la Guardia Civil.

Una vez obtenidas las pruebas suficientes, los agentes solicitaron a la autoridad judicial la entrada y registro de su domicilio, donde fueron encontradas distintas sustancias estupefacientes en distintas cantidades, destinadas a su distribución a terceros por parte del acusado.

El hachís por gramos intervenido habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 8.478,75 euros, mientras que la cocaína intervenida tendría un valor, en la venta por dosis, de 1.931,28 euros.

El acusado ha estado en situación de prisión provisional por estos hechos desde el día 20 de junio de 2018 hasta el día 29 de junio de 2018 y ahora se enfrenta a una petición de pena de tres años y medio de prisión y una multa de algo más de 31.000 euros.

La pena de prisión podría ser sustituida por la expulsión del territorio español, conforme a lo previsto en el artículo 89 del Código Penal, una vez que el penado haya cumplido 1 año y 6 meses de prisión o cuando acceda al tercer grado o le sea concedida la libertad condicional, con prohibición de regresar a España en un plazo de 5 años contados desde la fecha de la expulsión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*