Home » Manzanares » La Asociación de Familias de Prematuros `Pequeños Luchadores´ celebrará en Manzanares el Día Mundial del Prematuro 

La Asociación de Familias de Prematuros `Pequeños Luchadores´ celebrará en Manzanares el Día Mundial del Prematuro 

/Redacción/

Con motivo del Día Mundial del Prematuro, que se celebra el 17 de Noviembre,  la Asociación de Familias de Prematuros de la provincia de Ciudad Real `Pequeños Luchadores´, llevará a cabo diferentes acciones, por primera vez también fuera de la capital.

Así, el día 16 de noviembre, la asociación ha preparado en colaboración con el grupo flamenco `Ana Beatriz´ y con el Ayuntamiento de Manzanares, una actuación cuya recaudación será a beneficio de `Pequeños Luchadores´, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura de la localidad. 

Peticiones de `Pequeños Luchadores´

La asociación `Pequeños Luchadores´ de Ciudad Real, aprovecha el Día Mundial del Prematuro para seguir reivindicando acciones y servicios que, en consonancia con las asociaciones de prematuros de España, considera indispensables para los niños y sus familias. Entre ellos:

-La existencia de Unidades hospitalarias abiertas a los padres las 24 horas del día. 

-Apoyo psicológico y formación a los padres antes del alta en la Unidad. 

-Seguimiento sanitario de los nacidos con menos de 32 semanas de gestación hasta los 6 años de edad y revisiones en la adolescencia. 

-Atención realmente `Temprana´ y de calidad en todas las Comunidades Autónomas.

-Flexibilización del acceso a la escolarización infantil para los niños nacidos prematuramente que lo necesiten. 

Por otro lado, la asociación agradece el apoyo recibido desde distintos puntos de la provincia de Ciudad Real a lo largo de este año, lo que se ha traducido en actos y celebraciones en beneficio de `Pequeños Luchadores´.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*