TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Futuros profesionales de hostelería conocen los secretos de la carne de caza tan importante en la gastronomía ciudadrealeña

Futuros profesionales de hostelería conocen los secretos de la carne de caza tan importante en la gastronomía ciudadrealeña

/Redacción/Foto de archivo/

Los secretos de la carne de caza silvestre han sido puestos al alcance de los futuros profesionales de la hostelería en un taller que la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) ha impartido este viernes en el Basque Culinary Center.

El director de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas, ha sido el encargado de impartir este taller, con el objetivo de dar a conocer la carne ce caza como un elemento de la alta gastronomía que es necesario conocer para aprovechar su máximo potencial.

Chozas ha explicado que la alta gastronomía no sería posible sin la carne de caza silvestre, puesto que es una de las columnas sobre las que se ha construido la tradición culinaria de toda Europa.

Y ha recordado que a lo largo de los países cinegéticos del viejo continente se ha forjado, con el paso de los siglos, una colección de elaboraciones que siguen siendo esenciales a la hora de configurar una oferta gastronómica en la actualidad.

Estas carnes salvajes y naturales, procedentes tanto de la caza menor como de la mayor, ha dicho, se encuentran ahora en su momento óptimo de consumo, gracias, ha señalado, al levantamiento de las vedas, lo que permite al sector «poder servir en su versión en fresco».

Así se lo ha trasladado a los alumnos de la Basque Culinary Center, unos de los enclaves de referencia a la hora de formar a los cocineros.

En las aulas de su sede donostiarra se forjan los futuros profesionales, los que estarán al frente de las cocinas del ámbito de la hostelería, la restauración y el catering, una vez hayan culminado su ciclo estudiantil.

La carne de caza silvestre de España, a través de su asociación Interprofesional, que tiene su sede en Ciudad Real, está desarrollando un programa para incentivar el conocimiento y consumo de la carne de caza en la cocina española.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*