TOp Globalcaja
 
Home » Castilla La Mancha » Castilla-La Mancha publica la orden de bases para la reedición de las becas de internacionalización

Castilla-La Mancha publica la orden de bases para la reedición de las becas de internacionalización

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha dado un paso más para la reedición de las becas de internacionalización para reforzar el acompañamiento de las empresas castellano-manchegas en su salida a los mercados y para la formación de jóvenes profesionales en comercio exterior.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de hoy la Orden de Bases que recoge la puesta en marcha de este programa, tal como ya expresó en la feria internacional de negocio IMEX la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Talavera de la Reina.

El programa de becas de internacionalización tiene como objetivos principales establecer antenas de negocio en dos nuevos mercados, Reino Unido y Brasil, a la vez que se forma talento que luego pueda incorporarse a empresas de nuestra región. Estas nuevas antenas exteriores pasarán a unirse al resto de puntos que componen la presencia internacional del Gobierno de Castilla-La Mancha a nivel global: Alemania, Estados Unidos, Japón, China y Hong Kong.

Los becarios llevarán a cabo su actividad en la red Oficinas Comerciales y de las Cámaras de Comercio de España en el exterior. El Gobierno regional ha contado para la reedición del programa con la colaboración de ICEX en el proceso de selección de destinos, asunto que ha sido coordinado con el apoyo de la Dirección Territorial de ICEX en Castilla-La Mancha. Los becarios de esta edición serán destinados a Reino Unido y Brasil. La elección del primero de esos dos destinos, Reino Unido, entronca con el esfuerzo que realiza el Ejecutivo autonómico para minimizar la incertidumbre que provoca una situación como el Brexit, así como para reforzar el acompañamiento a las empresas afectadas en su presencia en ese mercado.

La publicación de la Orden de Bases por parte del Diario Oficial de Castilla-La Mancha precede a la publicación de la convocatoria y la apertura del plazo para la presentación de solicitudes, que se llevará a cabo en los próximos días.

Las becas tienen como finalidad la formación de jóvenes con titulación universitaria en materia de internacionalización empresarial y atracción de inversiones, para así facilitar la creación de una red de antenas exteriores que presten sus servicios tanto a las empresas castellano-manchegas, en sus procesos de internacionalización, como a las empresas extranjeras interesadas en invertir en la región.

Pueden optar a las becas personas físicas que a fecha fin de plazo solicitudes convocatoria reúnan los requisitos recogidos en la orden de bases, que son entre otros el empadronamiento en un municipio de Castilla-La Mancha, tener menos de 30 años y poseer un título de licenciado, graduado, ingeniero, arquitecto o equivalente, máster o curso de comercio internacional o análogo de al menos 300 horas y competencias lingüísticas inglés como mínimo a nivel B1, entre otros.

Las becas comprenden una estancia de un mes en el IPEX y de doce meses en los países de destino. Además, cuentan con una dotación económica bruta mensual de entre 1.000 y 3.500 euros en función del país y ciudad de destino; y de 600 euros durante la estancia en el IPEX.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*