Home » Castilla La Mancha » Quieren que la caza sea una actividad más segura en Castilla-La Mancha

Quieren que la caza sea una actividad más segura en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha elaborado un díptico resumen en el que se recoge una información detallada sobre las zonas de seguridad y distancias mínimas que se deben cumplir para el ejercicio seguro de la caza.

El díptico que se puede consultar en la página web de la propia federación y está a disposición de los cazadores a través de las redes sociales, hace hincapié en las prohibiciones que se establecen para garantizar una caza segura.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha asegurado que el objetivo de este díptico es «ofrecer a los cazadores una información clara y pormenorizada de unas medidas que en algunos casos puede llevar a confusiones», ha informado este jueves en un comunicado de prensa.

En este folleto se recuerda que está prohibido cazar a menos de 250 metros de núcleos urbanos o rurales, zonas habitadas en general y lugares donde se produzcan concentraciones de personas y mientras duren tales circunstancias.

También que está prohibido cazar a una distancia menos de 100 metros de lugares donde se produzcan concentraciones de ganado , de recintos deportivos y áreas recreativas y de acampada que estén cercados con materiales o setos de cualquier clase, y villas, edificios aislados, jardines y parques no integrados en núcleos urbanos o rurales.

Tampoco se puede cazar a una distancia inferior a 50 metros de vías y caminos de uso público, vías pecuarias, vías férreas, aguas públicas y canales navegables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*