TOp Globalcaja
Home » Provincia » El PSOE recuerda que el ex alcalde condenado de Puertollano dejó de ser militante en 2013

El PSOE recuerda que el ex alcalde condenado de Puertollano dejó de ser militante en 2013

/Redacción/

El PSOE de Puertollano, después de que la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado al exalcalde de la localidad, Joaquín Hermoso Murillo, a una pena de siete años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por su participación en el procedimiento de contratación y adjudicación de las obras de la plaza de toros de la ciudad minera entre los años 2007 y 2008, ha recordado que el condenado dejó de ser militante en 2013, al tiempo que ha ratificado su compromiso por el «buen gobierno de los asuntos y los recursos públicos».

En un comunicado, los socialistas de Puertollano han manifestado su total respeto a la decisión judicial, al tiempo que han precisado que los hechos a los que se refiere la sentencia tuvieron lugar hace más de 11 años y que el entonces alcalde dejó de serlo en 2013. «También dejó hace tiempo de ser militante del PSOE, en cumplimento de nuestro estricto código ético y compromiso con la calidad democrática».

«Celebramos que con esta sentencia se ponga fin al caso, que lamentablemente desde los partidos políticos en la oposición se quiso aprovechar con fines electoralistas, judicializando la política.
Con este fallo, que desestima la mayoría de las acusaciones de los partidos de la oposición, se circunscribe la responsabilidad exclusivamente al ámbito de la prevaricación administrativa», han añadido.

«Aprovechamos este comunicado para manifestar nuestro compromiso absoluto con la gestión pública limpia, la transparencia y el buen gobierno de los asuntos y los recursos públicos. Así mismo reiteramos el compromiso claro e ineludible de máxima exigencia de honestidad a todos/as los/as cargos públicos del PSOE. Del mismo modo, ratificamos una vez más nuestra total colaboración con la justicia», ha concluido el PSOE de esta localidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*