Home » no Ciudad Real » Hallada una peligrosa sorpresa de casi media tonelada en la provincia de Ciudad Real

Hallada una peligrosa sorpresa de casi media tonelada en la provincia de Ciudad Real

/Redacción/

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a una persona en la autovía A-43 y ha incautado 400 kilos de hachís, según ha informado la Guardia Civil.

Actuaciones

Esta intervención se llevó a cabo en el término municipal de Almuradiel, donde efectivos de la USECIC de Ciudad Real, se encontraban realizando un dispositivo operativo en la autovía A-4, momento en el que observaron un vehículo ocupado por una persona que levantó las sospechas de los agentes, al realizar diversas maniobras, dando marcha atrás en sentido contrario a la marcha y emprendiendo la huida con el vehículo; ha argumentado la Guardia Civil en nota de prensa.

Inmediatamente se desplegaron los medios de bloqueo para impedir esta huida, consiguiendo interceptar finalmente el vehículo, con numerosos fardos de hachís, que tras las gestiones pertinentes arrojaron un peso de 400 kilos de esta sustancia estupefaciente.

En relación con estos hechos y según indica la Guardia Civil, ha sido detenida una persona de 24 años de edad con domicilio en Francia.

Detenido/diligencias

El detenido, las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como los vehículos implicados, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

Marco de la actuación

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*