TOp Globalcaja
 
Home » Justicia » Condenado por dar un puñetazo en un ojo a un compañero de trabajo en Tomelloso

Condenado por dar un puñetazo en un ojo a un compañero de trabajo en Tomelloso

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre como autor de un delito de lesiones a una pena de 1 año de prisión. 

La sentencia de la Sala considera probado que el condenado, sobre las 14:15 horas del 7 de julio de 2017, salió con su vehículo de su lugar de trabajo en una empresa situada en la carretera CM-3103, término municipal de Tomelloso, y como consecuencia de una discusión previa en su puesto de trabajo, “se acercó y abordó a pie, tras bajarse del vehículo, a su compañero laboral” al que sin mediar palabra “le propinó un fuerte puñetazo en el ojo izquierdo”. 

Señala la sentencia que el condenado le causó a su compañero de trabajo “estallido del globo ocular que requirió para su sanidad de intervención quirúrgica con reposición de coroide y sutura de la herida escleral, tardando en sanar 60 días, de los cuales 54 estuvo impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales”, quedándole como secuelas un perjuicio estético medio por ojo sin volumen y prácticamente cerrado. Del mismo modo, cita la sentencia, que con anterioridad a estos hechos el agredido había perdido totalmente la agudeza visual de dicho ojo «por glaucoma crónico y antiguo desprendimiento de retina, habiendo renunciado éste a la indemnización que le pudiera corresponder». 

Contra dicha sentencia cabe interponer recurso de apelación ante la sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*