Home » Provincia » Piedrabuena celebra el 30 aniversario de la biblioteca municipal ‘Rodrigo Marín’

Piedrabuena celebra el 30 aniversario de la biblioteca municipal ‘Rodrigo Marín’

/Redacción/

El Ayuntamiento de Piedrabuena, a través de la concejalía de Cultura, celebra esta semana el 30 aniversario de la biblioteca municipal ‘Rodríguez Marín’, coincidiendo con el Día de la Biblioteca, que se conmemora el día 24 en toda España.

Para celebrar esta efemérides, la biblioteca municipal contará con una amplia programación de actividades que buscan acercar a pequeños y mayores a la lectura y atraerles hacia un espacio «en el que la cultura se considera un motor que mejora la vida».

Así lo ha destacado el alcalde, José Luis Cabezas, en un comunicado en el que ha valorado el esfuerzo que se ha hecho desde la biblioteca municipal en estas tres décadas «para formar el criterio de muchas generaciones de lectores que, a su vez, transmiten ese amor por la lectura y la cultura, en general, a sus hijos».

La programación, que comenzó este lunes con el club de lectura infantil ‘Piedra mágica’, continúa este martes con un taller de chapas y yenga, dirigido a niños de Infantil y Primaria, a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre de la sala infantil de la biblioteca.

Asimismo, también está prevista la asistencia a la conferencia ‘Las mujeres también tiene historia’ de la escritora y periodista Ángeles Caso, que organiza el grupo de desarrollo rural Entreparques con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, en la localidad de Corral de Calatrava, y para la que saldrá un autobús gratuito desde Piedrabuena.

Las actividades se prolongarán a lo largo del resto de la semana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*