TOp Globalcaja
Home » Alcázar de San Juan » Alcázar aplaude la labor de los Policías Locales jubilados

Alcázar aplaude la labor de los Policías Locales jubilados

/Redacción/

El SPL (Sindicato Profesional de Policías Locales) de Castilla La Mancha celebra estos días en Alcázar de San Juan su XIX Asamblea Regional Ordinaria. Aprovechando la ocasión, en la mañana del lunes 21 de octubre, realizaron en el Salón Noble del Ayuntamiento alcazareño un pequeño acto de reconocimiento a las compañeras y compañeros que se jubilan este año, tras conseguir la aprobación, por Real Decreto, de la jubilación anticipada que estos profesionales llevan reclamando más de 15 años. La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, los acompañó en el acto.

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla La Mancha realizó en Alcázar un pequeño acto de homenaje, con la entrega de unas placas, a las compañeras y compañeros jubilados. Se trata de la primera promoción que ha podido acogerse a la jubilación anticipada, aprobada recientemente por Real Decreto. Una reivindicación que el sector policial ha estado peleando durante más de 15 años. “Esta medida era muy necesaria para el rejuvenecimiento de las plantillas. Que entren nuevas promociones garantiza la seguridad de la ciudadanía”, comentó José María Antón, secretario de organización del SPL-CLM. Gracias a este Real Decreto, el pasado mes de julio se habían acogido a la jubilación anticipada más de 4.300 policías de toda España, 204 en Castilla La Mancha. 

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que estuvo acompañada por el concejal de Seguridad, Mariano Cuartero y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard (antigua concejala de Seguridad de Alcázar) reconoció la necesidad de esta jubilación anticipada para la renovación de plantillas; una acción que siguió de cerca como presidenta de la Comisión de Función Pública de la FEMP. “Tuve la suerte de presidir esta comisión en el momento que se hacía realidad y ponerlo en marcha en el Ayuntamiento de Alcázar”. En la localidad ya se han jubilado dos policías y han entrado dos nuevos trabajadores. Para 2020 saldrán cuatro plazas más. “La renovación de la Policía Local es necesarias para mantener la calidad en la prestación de este servicio, al mismo nivel que hasta ahora”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*