TOp Globalcaja
Home » Provincia » García-Page anuncia que Puertollano tendrá un Centro Integrado de FP 

García-Page anuncia que Puertollano tendrá un Centro Integrado de FP 

/Redacción/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy una batería de iniciativas para la capital guadalajareña que “oficializa un cambio de etapa”, entre las que destacan un Centro Integrado de FP y una inversión para el Hospital General que duplicará la presupuestada inicialmente.

García-Page ha realizado hoy una visita al Ayuntamiento de Guadalajara, donde ha mantenido una reunión de trabajo con su Equipo de Gobierno encabezado por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, y ha saludado a los miembros de la Corporación municipal y a representantes de los trabajadores del Consistorio.

El presidente regional ha indicado que “sin mirar hacia atrás, creo que va a ser una legislatura con una enorme ambición” y de hecho ha especificado que “manejamos una agenda de asuntos en Guadalajara que me permite decir que hay gestión para varias legislaturas, ya que hay una perspectiva de ciudad, de abarcar a todos los barrios y a todos los servicios públicos que coincide con el Gobierno de Castilla-la Mancha”.

Asuntos que hacen referencia a prioridades, educativas, sanitarias o sociales y algunos de los cuales ha avanzado el presidente, como la puesta en marcha de un Centro Integrado de Formación Profesional, una nueva experiencia que, en principio, se plantea para Guadalajara y Puertollano, pero que el Gobierno quiere extender a otros puntos de la región.

Se trata de un compromiso que según ha adelantado García-Page “verá la luz en la presente legislatura” y que, en principio, se va a plantear la posibilidad de ubicar en lo que fue la antigua prisión para lo que se van a empezar a dar pasos en el estudio de posibles de espacios.

El Campus universitario es otro de los grandes proyectos de la legislatura. Una obra que a juicio del presidente “debería llevar ya al menos una tercera parte realizada”, pero en la que, en palabras de García-Page, “habrá que forzar la máquina para que veamos edificaciones a la altura del siglo XXI, para una ciudad como Guadalajara con una Universidad modélica, como es la de Alcalá de Henares, que es de las que mejor compiten en resultados académicos en toda Europa”.

Además, en materia de educación, el presidente ha comprometido el nuevo colegio en Aguas Vivas con la intención de que el proyecto quede redactado a lo largo de próximo año, ya que según ha explicado “queremos acelerar todo lo que podamos el proceso para contar con este nuevo centro educativo cuanto antes en un barrio en expansión como es el de Aguas Vivas”.

Asimismo, el Gobierno regional se plantea a lo largo el próximo curso llevar a cabo obras de adecentamiento y modernización del actual emplazamiento de la Escuela de Hostelería, sin descartar, a pesar de estas obras, la posibilidad de estudiar una nueva ubicación de esta Escuela en un futuro.

Inversiones sanitarias

Sin duda una de las grandes inversiones del Gobierno regional en Guadalajara es la del Hospital General, una obra que ya se encuentra cerca del 70 por ciento de ejecución y que sufrió un parón durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, que fue unido a una carencia de inversiones en el actual Hospital. Un parón que ha sido aprovechado por el actual Gobierno regional para modificar el Plan Funcional que conllevará un incremento que doblará la inversión inicialmente prevista.

En esa línea está previsto que en el primer trimestre del próximo año se haya redactado el Plan Funcional de la parte que está en funcionamiento en el Hospital, proceso que se va a acelerar lo máximo posible para poder encadenar el final de la obra del nuevo edificio con el proceso del antiguo, lo que va a suponer una inversión cercana al doble de lo inicialmente anunciado, ya que no se contemplaba la obra del actual Hospital.

Pero el Hospital no será la única infraestructura sanitaria que se va a bordar en la capital. Además se va a plantear la construcción del nuevo centro de salud en Los Valles. Hoy se ha acordado firmar un protocolo de cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento para poder trabajar lo antes posible en este centro de salud que el Gobierno quiere poner en marcha antes de que finalice la legislatura.

En materia de Bienestar Social, y dentro de las obras que se han realizado en el complejo de la Merced, el Gobierno se está planteando una ampliación del inicial proyecto de un Centro de Mayores para llegar a ofertar 160 plazas, lo que convierte esta obra en “un proyecto de enormes perspectivas para la ciudad”, según ha afirmado el presidente regional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*