TOp Globalcaja
Home » Justicia » Condenado por un delito de abusos sexuales hacia una menor de edad en Manzanares
dav

Condenado por un delito de abusos sexuales hacia una menor de edad en Manzanares

/Redacción/

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre como autor de un delito de abusos sexuales a una pena de ocho años de prisión; la prohibición de comunicación por cualquier medio o aproximación a menos de 200 metros de la víctima durante nueve años; la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años tras el cumplimento de la pena de prisión, consistente en la prohibición de comunicación por cualquier medio o aproximación a menos de 200 metros de la menor y seguir un curso de educación sexual. Además la Sala ha condenado a este hombre a indemnizar a la víctima en 10.000 euros. 

Hechos

La sentencia de la Sala detalla que de las pruebas practicadas se declara probado que el condenado, de 31 años en el momento de los hechos, sobre las 18:00 horas del 3 de marzo de 2015, se encontraba en la localidad ciudadrealeña de Manzanares junto a otra persona cuando se encontraron con dos hermanas menores de edad, 14 y 12 años, “proponiéndoles” ir a una finca de la familia de este último ubicada en la misma localidad. 

Las menores, señala la sentencia, aceptaron la proposición y fueron caminando hasta la finca, aunque tuvieron que esperar ya que el condenado y su acompañante “fueron a comprar bebida”.  Una vez todos juntos entraron a la vivienda “donde estuvieron oyendo música y bebiendo”. 

En un momento indeterminado, cita la sentencia, el condenado “comenzó a besar y tocar a la menor de las hermanas, sin oposición de la misma, llegando a tumbarle en un sofá desnudándola de cintura para abajo para, tras ponerse un preservativo, penetrarla vaginalmente”. Detalla la sentencia que por el «dolor» que le producía a la menor, “ésta mostró su oposición a que continuara, diciéndoselo varias veces, al igual que su hermana”, no accediendo a ello el condenado hasta que se acercó la hermana a ellos. 

Durante estos hechos, cita la sentencia, el acompañante del condenado se fue antes de que ocurrieran los hechos. 

Contra esta sentencia cabe interponer recurso ante esta misma Audiencia. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*