Home » Justicia » Ya hay condena para el hombre que abusó de la nieta de sus vecinos en un pueblo de Ciudad Real

Ya hay condena para el hombre que abusó de la nieta de sus vecinos en un pueblo de Ciudad Real

/Redacción/

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre, previa conformidad, como autor de un delito de abuso sexual a menor de 16 años la pena de dos años de prisión (pena que le será suspendida condicionada a que no cometa hecho delictivo alguno en tres años, y se abonen las responsabilidades civiles). 

Así como la medida de libertad vigilada por un periodo de cinco años con la prohibición de aproximarse a la menor a su domicilio o donde se encuentre a menos de 500 metros, prohibición de aproximarse a ella por cualquier medio y obligación de participar en programas de educación sexual. 

Además, la Sala le ha condenado como autor por un delito de provocación sexual a una multa de más de 2.000 euros. E indemnizar a la víctima en en 3.000 euros por daño moral. 

Hechos

La sentencia de la Sala detalla en sus hechos probados que el condenado, de 51 años, en agosto de 2016, “le dijo a la menor, de nueve años en esa fecha, que le acompañara a regar unos tomates al huerto” a lo que ésta accedió, ya que el condenado era vecino y amigo de sus abuelos en una localidad próxima a Valdepeñas. 

Una vez en el lugar, cita la sentencia, “introdujo a la menor en una caseta, bajándose los pantalones y haciendo lo mismo a la menor” para a continuación “realizarle tocamientos en la zona genital de la menor, a la vez que le cogió la mano dirigiéndola a su pene para que le masturbara”. Al retirar la menor su mano, el condenado “continuó masturbándose en su presencia hasta que llegó a eyacular”. Ese mismo día, esgrime la sentencia, el condenado le dio a la menor «10 euros” para que no contara lo ocurrido. 

Sigue relatando la sentencia que ese mismo mes el condenado le enseñó un video a la menor en la que salían dos mujeres manteniendo relaciones sexuales. 

El 14 de junio de 2017 se acordó con carácter cautelar la medida de prohibición de aproximarse el condenado a la menor a una distancia inferior a 500 metros y a su domicilio o lugar en el que se encontrara, así como comunicarse con ella. 

Contra dicha sentencia se podrá interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*