TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Roncero: «Las quejas por la falta de limpieza en Línea Verde se han incrementado un 35%»

Roncero: «Las quejas por la falta de limpieza en Línea Verde se han incrementado un 35%»

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosario Roncero, ha indicado que las incidencias/quejas registradas en el servicio Línea Verde, en materia de limpieza urbana, se han incrementado un 35%, pasando de 113 en el segundo trimestre del año a 153 en el tercero. Además, las referidas a los residuos,  sobre todo de acumulación de basuras en los contenedores de recogida selectiva, también han aumentado en casi un 27 por ciento,  pasando de 18 a 50 en los últimos tres meses.

«Este incremento en las quejas de los vecinos por la suciedad en las calles de la ciudad coincide con los primeros cien días del Gobierno del PSOE y Ciudadanos» ha añadido la edil popular quien ha recordado que ambas formaciones políticas incluyeron, en su acuerdo de gobierno, el compromiso de llevar a cabo un plan de choque de limpieza en la ciudad que, hoy por hoy, es inexistente.

«No han cumplido con su compromiso», ha reiterado Roncero quien ha añadido que lo que la concejal responsable del área de Limpieza, Mariana Boadella, anunció en los primeros días del mes de septiembre, con una fotografía de ella misma baldeando la calle General Aguilera, «no es un plan de choque sino un plan intensivo que lleva el mismo camino que el Plan Estratégico de Limpieza que presentó en su día Pilar Zamora y que nunca se ejecutó», ha añadido.

La concejal popular considera que es lamentable el estado de abandono en que se encuentran las calles de la ciudad, tanto del centro como de los barrios más periféricos, una situación que es un clamor ciudadano y al que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, una vez más, hace oídos sordos.

De igual manera, ha lamentado que en materia de limpieza urbana, Ciudadanos haya llegado al Ayuntamiento a hacer seguidismo del PSOE cuando, ha recordado, en la anterior legislatura la formación naranja denunció, en numerosas ocasiones, que Ciudad Real estaba sucia, como así lo manifestaba la actual primer teniente alcalde de Ciudadanos, Eva Masías,  un dato también corroborado por la OCU que sitúa a Ciudad Real como una de las ciudades más sucias de España a pesar de tener unos los IBIS más altos. «Ahora hacen seguidismo de las políticas socialistas que en su día criticaban y, lo que es peor, no ponen soluciones reales y efectivas», ha añadido Roncero.

«Los 100 primeros días de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en materia de limpieza no es un plan de choque que dejaría más limpia Ciudad Real sino más quejas de los vecinos», ha indicado la edil quien ha vuelto a pedir menos fotos y más y mejor gestión del servicio para ofrecer soluciones ante la falta de limpieza en las calles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*