TOp Globalcaja
Home » Ciudad Real » Las preguntas de cultura general sobre la provincia de Ciudad Real que han puesto a prueba los conocimientos de los opositores de la Junta

Las preguntas de cultura general sobre la provincia de Ciudad Real que han puesto a prueba los conocimientos de los opositores de la Junta

/Redacción/

Cerca de 14.000 opositores se presentaron el pasado fin de semana a los exámenes para cubrir las 189 plazas de auxiliar administrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Pero para su sorpresa, este examen eliminatorio incluyó varias preguntas de carácter general, pero, ¿sabría contestarlas correctamente?.

Algunos de los aspirantes se habían preparado la prueba a conciencia durante varios años, y lo que menos esperaban era encontrar preguntas como a las que tuvieron que hacer frente. Horas y horas de estudio que tienen como recompensa el aprobado para pasar a la siguiente fase y lograr acceder a la bolsa de trabajo. En concreto, nueve preguntas de cultura generalque, por su complejidad, difícilmente podrían responder incluso los expertos.

Estas preguntas de lo más variopinto formaban parte del total de las 80 cuestionesque integraban este examen tipo test. Así, aparecían preguntas como ¿qué municipio ciudadrealeño es el que tiene tiene menor número de habitantes?, planteando como posibles respuestas: Argamasilla de Alba; Almodóvar del Campo; Bolaños de Calatrava o Villanueva de los Infantes.

Otra de las cuestiones planteaba la pertenencia de uno de estos castillos a la provincia de Albacete; siendo las posibles respuestas: Castillo de Buen Suceso, Castillo de Taibilla, Castillo de Doña Berenguela o Castillo de Guijosa. Además, otra de las preguntas a la que se enfrentaron los aspirantes fue ¿a qué provincia pertenece el municipio de Valdemenca?, pudiendo elegir su respuesta entre Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real o Albacete.

Pero estas no fueron las únicas cuestiones de cultura general que aparecieron en el examen. ¿Quién fue Rodrigo Jiménez de Rada?, ¿Qué es Tus desde el punto de vista de la geografía de Castilla-La Mancha?, o ¿Cuál de las siguientes sierras tiene parte de su localización en Guadalajara?, también formaba parte de este apartado de preguntas.

Ustedes sabrían señalar la opción correcta, sin echar mano de Internet, si les preguntamos ¿quien fue Luis Marcos Pérez?, ¿de cuándo data la delimitación y denominación de la provincia de Ciudad Real?, o ¿podrían indicar la alternativa en la que los municipios tienen mayor distancia geográfica entre ellos?. Pues bien, estas eran algunas de las preguntas que aparecieron en la mencionada prueba para lograr acceder a un puesto de auxiliar administrativo de la Junta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*