TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » Paco Núñez: «No podemos permitir que nuestro olivar, nuestra viña o nuestro queso se vean perjudicados por cambios en la política arancelaria»

Paco Núñez: «No podemos permitir que nuestro olivar, nuestra viña o nuestro queso se vean perjudicados por cambios en la política arancelaria»

/Redacción/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que “no podemos permitir que nuestro olivar, nuestra viña o nuestro queso se vean perjudicados por cambios en la política arancelaria”.

En una visita a las bodegas Los Llanos, en Valdepeñas, ha señalado que el sector agroalimentario es “vital” para nuestra tierra, por lo que ha reiterado el apoyo del PP y su compromiso de seguir siendo una herramienta útil para trasladar a las administraciones competentes su demandas y plantear las medidas necesarias que para seguir mejorando, creciendo y creando empleo.

Ante la difícil situación que se plantea por los cambios en la política arancelaria de Estados unidos, Paco Núñez ha destacado que, ayer mismo, el PP reclamaba al Gobierno de Castilla-La Mancha que no solo se haga un declaración en el Consejo de las Regiones, sino que se vaya más allá. Así, el presidente regional del PP ha insistido en la necesidad de garantizar las ayudas que necesitan nuestros agricultores para asegurar que, en caso de que se produzcan esos cambios en la política arancelaria, podamos compensar las pérdidas que se puedan generar.

“No podemos permitirnos que el sector agroalimentario se vea perjudicado por este tipo de decisiones porque sustenta la economía de Castilla-La Mancha y nuestro sentimiento de región”, ha aseverado. En su opinión, hay que garantizar la subsistencia de las pequeñas y medianas empresas, de los agricultores y de todos los que trabajan en este sector tan importante para nuestra tierra.

En otro orden de cosas, Paco Núñez se ha referido a los “vergonzosos” insultos que le dirigió el alcalde socialista de Valdepeñas a la portavoz popular, Cándida Tercero en el último Pleno. Considera que un regidor municipal “tiene que dar ejemplo” y que atacar al rival político “utilizando términos sexistas” no es comprensible en democracia.

Por todo ello, Paco Núñez ha exigido al alcalde socialista de Valdepeñas “una rectificación pública inmediata” y que pida disculpa a Cándida Tercero, si no lo hace, el PP solicitará su dimisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*