TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » Dos detenidos por la extraña muerte de un joven estudiante castellano-manchego en Ávila
Foto de archivo

Dos detenidos por la extraña muerte de un joven estudiante castellano-manchego en Ávila

/Redacción/

La Policía ha detenido a dos vecinos de Ávila, de 29 y 22 años, como presuntos responsables del atropello mortal el pasado domingo a un joven de 20 años natural de Toledo y estudiante de Enfermería en la Universidad Católica de la capital abulense (UCAV).

Así lo ha confirmado este viernes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, quien ha apuntado que pasarán «previsiblemente» a disposición judicial a lo largo de este viernes.

Martín se ha referido a la investigación durante la inauguración en Ávila de una exposición dedicada a la incorporación de la mujer hace 40 años al Cuerpo Nacional de Policía.

El suceso se produjo sobre las 3.30 horas de la madrugada del domingo en la calle Capitán Peñas, cuando dos vehículos atropellaron a este joven.

La delegada del Gobierno ha destacado la «celeridad y la rapidez» de la Policía, con «un trabajo rigurosísimo».

La investigación, desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ávila en colaboración con Policía Local, dio comienzo inmediatamente después del suceso con el estudio de los restos que los dos vehículos implicados en el suceso dejaron en el lugar de los hechos, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez identificados los dos turismos se inició un intenso dispositivo conjunto de búsqueda por parte de ambos cuerpos policiales que permitió la localización del primer automóvil al cabo de unas horas. Este coche fue localizado abandonado en una calle del extrarradio y presentaba signos evidentes de daños compatibles con el impacto contra un peatón.

Las pesquisas llevadas a cabo tras su localización, así como su exhaustivo análisis por parte de agentes especializados de la Policía científica, permitieron centrar la investigación sobre dos personas, los ahora detenidos, que unas horas después se presentaron voluntariamente en la Comisaría de Policía de Ávila.

Los investigadores continuaron con las diligencias policiales que les llevaron hasta el segundo vehículo implicado en el atropello. Finalizado el atestado policial, los dos hombres pasaron a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*