TOp Globalcaja
Home » Provincia » Puertollano vuelve a superar los niveles de contaminación por ozono

Puertollano vuelve a superar los niveles de contaminación por ozono

/Redacción/

La Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informaba este martes de la superación del umbral de información por ozono en Puertollano. Según apuntaba el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 a través de su cuenta de Twitter este nuevo episodio de superación de los niveles de ozono daría comiendo en torno a las 12:00 horas y tendría una «previsible duración de entre una y dos horas».

Por este motivo, y tan solo unos días después del último episodio similar registrado en la ciudad puertollanera, recomendaban extremar la precaución en determinados grupos de riesgo de la población, haciendo especial hincapié en «personas con afecciones pulmonares y cardiovasculares, recién nacidos, niños y ancianos». Por este motivo, aconsejaban «limitar esfuerzos físicos prolongados al aire libre», especialmente a los grupos de riesgo anteriormente mencionados.

Finalmente, en torno a las 13:30 horas de este martes, la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informaba que el episodio de contaminación por ozono registrado en Puertollano había remitido.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*