TOp Globalcaja
Home » Provincia » La historia del Campo de Calatrava viajará por América gracias a una obra de teatro

La historia del Campo de Calatrava viajará por América gracias a una obra de teatro

/Redacción/Foto: Tryo Teatro Banda/

«En un lugar de Calatrava», la obra original del director chileno Francisco Sánchez Brkic que estrenará a nivel mundial su compañía Tryo Teatro Banda en Almagro (Ciudad Real), girará tras su estreno en España por diversos países de latinoamérica.

Así lo ha dado a conocer el director Francisco Sánchez en una rueda de prensa en la que se ha presentado este montaje escénico que ha sido posible gracias a la colaboración entre la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava y el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (Celcit).

La obra es fruto de una investigación que ha llevado al director teatral a recorrer la comarca del Campo de Calatrava para, después de conocer sus rincones y las historias de su gente, contar a través de la juglaría los 5.000 años de la historia de Calatrava.

«Temas tan importantes como que Calatrava es una tierra de volcanes o la trayectoria de la Orden de Calatrava, son algunas cosas que han de ser contadas y que queríamos contar», ha resaltado Francisco Sánchez Brkic.

El estreno mundial de la obra tendrá lugar el próximo 12 de octubre a las 22.00 horas en el Teatro Municipal de Almagro y es en uno de los platos fuertes de la programación de la décimo novena edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, que arrancó el 28 de septiembre y culminará el 13 de octubre.

La presentación de la obra ha contado con la presencia de Gema García Ríos, presidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava; el delegado provincial de Educación y Cultura de la Junta, José Caro; y Luis Molina, director del Celcit.

Gema García Ríos ha resaltado que este proyecto está encuadrado en la estrategia que sigue la asociación para mostrar al exterior las costumbres de esta comarca.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, José Caro, ha mostrado su admiración por el «trabajo encomiable» que han desarrollado conjuntamente el Celcit y Tryo Teatro Banda para hacer que «de la tradición surjan historias memorables».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*