Home » Campo de Criptana » Piden 8 años de cárcel por abusar de un menor e intentarlo con otros dos en Campo de Criptana

Piden 8 años de cárcel por abusar de un menor e intentarlo con otros dos en Campo de Criptana

La Audiencia Provincial de Ciudad real juzgará el martes 24 de septiembre a un hombre de 60 años por un delito de abuso sexual, por el que el Ministerio Fiscal pide una pena de prisión de 8 años, al considerar que abusó de un menor e intentó hacerlo con otros dos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar en junio de 2018 cuando el acusado, que tiene condenas anteriores por delitos de violación y abusos sexuales, se acercó a tres menores de edad que jugaban en un parque de Campo de Criptana (Ciudad Real) y les engañó diciéndoles que le iba a regalar un cachorro de perro y de este modo las invitó a su casa.

La verdadera intención del acusado, según la fiscalía, era aprovecharse sexualmente de ellos en cuanto le fuera posible.

Los menores de edad, que entraron en la casa del hombre, acabaron sentados en su cama, y el hombre aprovechó que estaban viendo la televisión, para efectuar diversos tocamientos a los niños, todo ello mientras los citados menores le decían al acusado «que no les tocase, que les dejase en paz».

En ese momento, varios agentes de la Policía Local, alertados previamente por un vecino de la zona, y dado que los antecedentes penales del acusado eran conocidos por la policía, acudieron a la vivienda del acusado, llamando de manera insistente a la puerta, en cuyo instante, los niños trataron de hacerse oír, procediendo el acusado a sujetarles violentamente diciéndoles que se callaran o no les daría el perro.

Finalmente, accedió a que los agentes entrasen en su domicilio y encontraron a los tres menores de edad dentro.

El acusado, que permanece en prisión provisional por estos hechos desde el 13 de junio de 2018, se sentará de nuevo en el banquillo de los acusados para responder por estos hechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*