TOp Globalcaja
Home » Castilla La Mancha » El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuye a los centros instrucciones para que desarrollen proyectos relacionados con Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha distribuye a los centros instrucciones para que desarrollen proyectos relacionados con Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad

/Redacción/

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a distribuir, a lo largo de esta mañana y a los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha, las instrucciones para que puedan desarrollar proyectos relacionados con Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad.

La consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez, lo ha adelantado hoy en una visita que ha realizado al CEIP ‘San Antón’ de Albacete, en la que ha estado acompañada, entre otros, por el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez; y el director del centro educativo de Infantil y Primaria, Blas Martínez.

En sus declaraciones, la consejera ha explicado que “estos proyectos podrán presentarse a la Consejería hasta el 4 de octubre, y son una apuesta decidida para el desarrollo de acciones en materia de igualdad”, al tiempo que ha mostrado el apoyo al Pacto de Estado para la Igualdad y para el desarrollo de la Ley contra la Violencia de Género, aprobado de forma pionera por la Comunidad Autónoma.

Rosa Ana Rodríguez ha informado también que esos proyectos, que recibirá la Consejería, “irán secundados de ayudas económicas a través de fondos europeos, para que, especialmente, se implanten en 5º de Primaria y 3º de la ESO; y no ha descartado que se puedan poner en marcha en otros cursos, “siempre que el claustro de profesores y el equipo directivo docente así lo decidiesen”.

La convocatoria

Podrán participar, en esta convocatoria, todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de Castilla-La Mancha, aunque el proyecto está dirigido, especialmente, a los alumnos y alumnas de 5º curso de Educación Primaria y de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria de la región.

Los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha interesados en la convocatoria deberán presentar su solicitud y enviarla, junto a su propuesta, desde el próximo lunes y hasta el 4 de octubre, a través de correo electrónico a la dirección (innovacion.crfpccm.es).

La resolución definitiva se publicará en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.educa.jccm.es/es), en el que también estará divulgada toda la información necesaria para participar en la convocatoria.

Esta acción está integrada dentro del conjunto de actuaciones que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han puesto en marcha para dar cumplimiento al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

CEIP ‘San Antón’ 

El CEIP ‘San Antón’ de Albacete es un centro educativo que participa en diferentes iniciativas, y apuesta, claramente, por la innovación y la inclusión educativa. Entre los programas que tiene puestos en marcha, relacionados con la Consejería de Educación, están el Proyecto Carmenta y Escuelas conectadas.

En este sentido, la consejera ha calificado al CEIP ‘San Antón’ de “centro ejemplar para el funcionamiento de una escuela del siglo XXI, que apuesta por la modernidad, la digitalización y por otros programas que complementan la labor pedagógica, así como por la participación”. “Es un ejemplo de trabajo de fortaleza de la comunidad educativa para cumplimentar todos los objetivos”, ha aseverado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*