TOp Globalcaja
Home » Alcázar de San Juan » «Alcázar cuenta con muy buenos indicadores económicos y seguiremos trabajando para que la ciudad no vuelva nunca a frenarse»

«Alcázar cuenta con muy buenos indicadores económicos y seguiremos trabajando para que la ciudad no vuelva nunca a frenarse»

/Redacción/

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, valoró positivamente en una entrevista realizada en Onda Cero los indicadores económicos de la ciudad, que sitúan la facturación empresarial de la localidad por encima de la capital de provincia, según los datos del primer estudio sobre distribución de la facturación de las sociedades por municipio.

Ciudad Real registra un volumen de ventas de 676,2 millones de euros anuales con más de 1.000 empresas, mientras que Alcázar, con la mitad de empresas, contabiliza una facturación de 973,3 millones de euros. Datos significativos que indican no sólo la mejora económica de la ciudad, sino también el resultado de las acciones que se han venido desarrollando desde el Gobierno local para promover la inversión y el asentamiento de empresas (se han creado en la ciudad 300 nuevas empresas en los últimos años) además de la apuesta por el sector agroalimentario.

La facturación de Alcázar de San Juan está por encima de la de la capital de provincia, aún teniendo la mitad de empresas que ésta. De este estudio se deduce también que esto es debido a que Alcázar cuenta con importantes empresas del sector agroalimentario, con facturaciones muy potentes. Sobre estudio habló la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en una entrevista realizada en Onda Cero. 

“Alcázar es el Corazón de La Mancha en muchos aspectos, también en el económico”, apuntó la alcaldesa en la entrevista, destacando la evolución positiva que ha vivido la ciudad en los últimos cuatro años, con la creación de 300 nuevas empresas de diferentes sectores, especialmente comercio, hostelería y restauración; pero también grandes empresas agroalimentarias, con facturaciones elevadas e importantes cuentas de resultados. “Esto es muy bueno para la ciudad, porque nuestra economía es pequeña y circular. Si hay movimiento empresarial, se genera empleo. Si hay empleo la gente consume más y repercute positivamente en el comercio. En definitiva, mejora la economía”. 

La primera edil valoró positivamente estos indicadores y aseguró que “seguiremos trabajando para que esa deceleración que están adelantando muchos economistas europeos no nos afecte y Alcázar no vuelva nunca a frenarse”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*